MarinaDa/shutterstock.com

El Amsterdam-Centrum o centro histórico de Ámsterdam, es la parte más céntrica y antigua de la ciudad y sigue siendo muy importante y visitada.

Generalmente es el punto de inicio para los visitantes, porque aquí se encuentra la Estación Central de Amsterdam.

Cosas que hacer en el Centro de Ámsterdam

S-F/shutterstock.com

Diagonal a la Estación Central se encuentra la Iglesia de San Nicolás.

En el centro de la ciudad puedes encontrar la famosa Plaza Dam, el Palacio Real,  y la Iglesia Nueva donde han sido coronados los nuevos reyes.

Además, se ubica en esta zona el Museo de Madame Tussauds y el comienzo de la calle más comercial de la ciudad, Kalverstraat.

Muchas de las famosas Coffeeshops de Ámsterdam se encuentran también en esta zona.

Al este de la estación central está la isla artificial Oosterdokseiland. Esta isla fue construida en 1832 y es donde se alojó la oficina de correos hasta 2005, cuando fue derrumbada a favor de construir nuevos espacios residenciales y de oficinas, además de la nueva Biblioteca Pública de Ámsterdam y el Conservatorio de Ámsterdam.

En la isla también se encuentran el Museo de Ciencias NEMO y el Museo Marítimo Nacional.

 

Gennady Stetsenko / Shutterstock.com

Spui, ideal para caminar

En el corazón del casco histórico está la zona conocida como Spui donde es ideal caminar ya que desde su renovación en 1996 es prácticamente libre de tráfico de coches.

La plaza de Spui es para los amantes de los libros: hay un mercado de libros cada viernes además de que hay varias librerías alrededor, incluyendo la American Book Center con una amplia oferta de libros en inglés.

En Spui también hay un mercado de arte cada domingo. Además, al norte de la plaza se encuentra la entrada al Begijnhof, un precioso patio atrapado en el tiempo.

El Museo de Ámsterdam se encuentra en Spui. Por allí cerca también se encuentra el Museo Arqueológico Allard Pierson.

TonyV3112 / Shutterstock.com

Súbete a un ferry gratis

Desde la Estación Central de Ámsterdam también es posible abordar alguno de los ferry gratuitos para ir al barrio Amsterdam-Noord.

Hacia el este se encuentra el centro del famoso Barrio Rojo (De Wallen) y el Barrio Chino.

Hacia el sur se encuentra el magnífico Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: los canales del siglo XVII y la zona del cinturón de canales.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios