mikecphoto / Shutterstock.com

Seguramente has oído hablar del Barrio Rojo de Ámsterdam, lugar donde pareciera que todo es válido. Lleno de vitrinas con luces rojas y chicas ofreciendo sus servicios, coffeeshops (donde comprar y consumir marihuana es permitido), burdeles, sexshops y tiendas de condones.

En realidad, no todo es válido y hay algunas otras cosas en esta zona que nada tienen que ver con sexo.

Red Light District o Barrio Rojo

M.V. Photography / Shutterstock.com

La prostitución ha sido tolerada en Ámsterdam por muchísimo tiempo y actualmente es legal. La gran mayoría de las prostitutas son trabajadoras autónomas que alquilan las vitrinas y pagan impuestos, además de tener estándares profesionales y controles de salud regulares.

Sin embargo, siempre hay negocios sucios de prostitución forzada, contra lo cual las autoridades de la ciudad luchan constantemente.

Consejos para cuando visites el Barrio Rojo

  • La regla #1 del Barrio Rojo es: NUNCA tomes fotos directamente a las mujeres si no quieres que tu cámara o móvil termine ahogado en el canal.
  • La regla #2: es tener cuidado con tus pertenencias porque los carteristas hacen de las suyas a pesar de la vigilancia policial.
  • La regla #3: es respetar que en el barrio también viven familias por lo que se debe evitar molestar.

Las 3 Zonas Rojas de Ámsterdam

Hay 3 zonas rojas en Ámsterdam.

  • De Wallen, que es la más grande y conocida. (Algo muy curioso es que en los canales de De Wallen habita un gran número de cisnes, que es muy poco común verlos en otros canales de la ciudad).
  • Singelgebied, la segunda más grande que queda en el centro histórico.
  • Y la más pequeña, Ruysdaelkade que queda en el De Pijp. Las zonas están marcadas en nuestro mapa.

Otras cosas que ver y hacer en el Barrio Rojo de Ámsterdam

Además de las vitrinas, hay otras cosas que ver y hacer en el Barrio Rojo, algunas referentes al sexo y otras, todo lo contrario.

En Warmoesstraat encontrarás la tienda de condones Condomerie Gulden Vlies, donde venden condones de todas las formas, tamaños y colores y están exhibidos en la vitrina.

En el barrio también está el teatro de sexo Casa Rosso donde presentan shows en vivo y sin ropa.

También están el Museo Erótico donde puedes encontrar toda clase de artefactos sexuales a lo largo de la historia y el Museo de Marihuana que presenta la historia del cannabis en Ámsterdam.

Por último, en De Wallen también se puede visitar la Oude Kerk (la iglesia más bonita de Ámsterdam) donde anualmente se presenta la exhibición World Press Photo y la fantástica iglesia oculta Nuestro Señor en el Ático.

Comentarios y recomendaciones

comentarios