Qué ver en Ámsterdam
Mira los mejores atractivos, lugares de interés y museos que no debes perderte en Ámsterdam
Qué Ver en Ámsterdam
Contenidos de esta página sobre Amsterdam
- ¿Estás planeando una escapada a Amsterdam?
- Qué ver en Ámsterdam: 9 sitios para ver en Ámsterdam
- 1. Canales de Ámsterdam
- 2. Plaza Dam
- 3. Leidseplein
- 4. Barrio Rojo
- 5. Vondelpark
- 6. Oude Kerk – Iglesia Antigua
- 7. Mercado de las flores
- 8. Coffee Shops
- 9. La Experiencia Heineken
- Más sobre qué ver en Ámsterdam
- Barrios de Ámsterdam
- Museos de Ámsterdam
- Plazas y parques
Ámsterdam es una ciudad encantadora con muchos lugares que ver y cosas que hacer. A diferencia de otras ciudades, no hay un edificio o monumento que represente la ciudad por sí solo. En cambio, sus canales, parques, plazas, bicicletas y tulipanes resultan emblemáticos y se encuentran por toda la ciudad.
¿Estás planeando una escapada a Amsterdam?
Si estás planificando viajar a Ámsterdam y buscas actividades, como excursiones y experiencias inolvidables, además de un buen hospedaje, te animamos a que consideres las siguientes sugerencias:
📸 Mejores tours y actividades en Ámsterdam
- Free Tour Imprescindible por Ámsterdam (para comenzar el día)
- Tour en bicicleta por Ámsterdam (La forma más divertida de conocer la ciudad)
- Tour a pie por Ámsterdam (El recorrido donde conocerás los lugares imprescindibles)
- Ámsterdam al completo (Tour a pie, en bicicleta y crucero con almuerzo incluido)
- Tour Campiña Holandesa (Encantadores pueblos con molinos, cata de quesos y fábrica de zuecos)
🛏️ Mejores hoteles en Ámsterdam
- Amsterdam Wiechmann Hotel (Bien ubicado y excelente precio)
- Bunk Hotel Amsterdam (¡Su diseño es absurdamente genial!)
- Hotel Jansen Amsterdam Bajeskwartier (Bueno, bonito y barato)
- The Social Hub Amsterdam West 4 Star (Un hotel 4 estrellas al mejor precio)
- CitizenM Amsterdam South (¡Fabuloso, moderno y cerca del metro!
Ámsterdam es una maravillosa ciudad que seguro te sorprenderá.
¡Atrévete a descubrirla!
Qué ver en Ámsterdam: 9 sitios para ver en Ámsterdam
1. Canales de Ámsterdam
Los canales y puentes le dan a Ámsterdam su carácter único. Son Patrimonio de la Humanidad y una de las principales gracias de la ciudad.
Los canales se extienden por más de 100 kilómetros, y puedes recorrerlos haciendo un paseo en barco en Ámsterdam o atravesarlos usando los mil quinientos puentes que lo cruzan. Paseando por los canales, puedes admirar también las casas flotantes con particulares fachadas.
2. Plaza Dam
La plaza más popular de Ámsterdam. Dam, De Dam o Damplein. Es el corazón del centro histórico, desde donde comenzó a expandirse Ámsterdam. A su alrededor encontrarás edificios históricos entre los que se destacan el Palacio Real y el obelisco levantado en honor a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial, conocido como Monumento Nacional.
3. Leidseplein
La plaza con más vida de la ciudad. Comercio, restaurantes, cafés, coffeeshops y mucho comercio donde se encuentran presente las marcas más populares. Punto de parada de muchas líneas de transporte, con una ubicación privilegiada desde donde puedes caminar a los principales lugares que ver en Ámsterdam.
4. Barrio Rojo
Una de las zonas más populares de Ámsterdam, el Red Light District o Barrio Rojo. Luces de neón iluminan la zona de noche, chicas se acomodan en las vitrinas desde el siglo XVII para ofrecer sus servicios. La prostitución es legal en la ciudad y estas chicas pagan impuestos como el resto de los ciudadanos.
La zona a pesar de muy visitada, es relativamente segura incluso por las noches. Sigue nuestros consejos para no cometer errores típicos de turistas en este barrio.
5. Vondelpark
El mayor parque de Ámsterdam y el más popular de Holanda.
Se llena de turistas y locales apenas se asoma un rayo de sol, y es el lugar perfecto para pasar unas horas descansando o para armar tu picnic. Puedes alquilar patines e incluso tomar clases. Dentro de las 47 hectáreas que ocupa el parque puedes encontrar también cafés y restaurantes.
6. Oude Kerk – Iglesia Antigua
Oude Kerk es el edificio más antiguo de Ámsterdam. En sus inicios católica, más adelante Calvinista-holandesa. Uno de sus visitantes más asiduos era el artista Rembrandt (sus hijos fueron bautizados aquí). Tienen un impresionante techo tipo bóveda hecho en madera y unos vitrales bien conservados que le dan un ambiente muy especial.
La iglesia más bonita de Ámsterdam, ubicada en el Barrio Rojo.
7. Mercado de las flores
Un lugar especial de Ámsterdam que también recomendamos visitar es el Bloemenmarkt. El único mercado de flores flotante del mundo. Es un lugar muy fotogénico, especialmente recomendado si te gusta la jardinería y los tulipanes. Puedes comprar bulbos y semillas de todo tipo, además de otros souvenirs locales.
8. Coffee Shops
Los Coffeeshops, para que no te confundas, no son cafés normales donde pides un expresso y un trozo de pastel. En Ámsterdam, cuando veas un aviso de Coffeeshop, significa que en ese lugar es legal comprar y usar pequeñas cantidades de hachís y marihuana.
Hay más de 200 establecimientos de este tipo en Ámsterdam y atraen miles de turista diariamente. En algunos, también puedes pedir un café y el trozo de pastel.
9. La Experiencia Heineken
Visita la exposición interactiva dedicada al mundo de una de las cervezas más populares del mundo, Heineken. Harás un recorrido completo por el edificio donde funcionó la primera destilería de la marca.
Aquí conocerás el proceso de producción y la historia de la popular cerveza, experiencia que se completa con una degustación.
Más sobre qué ver en Ámsterdam
Para no perderse de todo lo que Amsterdam tiene para ofrecer, se necesita de una buena guía. Por eso, hemos organizado toda la información de interés en distintas secciones.
Barrios de Ámsterdam
Para aprovechar al máximo el tiempo, es aconsejable visitar la ciudad por zonas. Muchos sitios de interés están concentrados, así que en esta sección te contamos sobre qué ver en cada barrio. Se puede usar el Grachtengordel o Cinturón de Canales como punto de partida, donde con mucha suerte, se puede hasta patinar sobre hielo en invierno
Museos de Ámsterdam
La oferta cultural de la ciudad es muy extensa y variada. Aquí te contamos cuales museos visitar si prefieres la historia, el arte, lo contemporáneo o lo inusual.
Sus museos más populares: Museo de Van Gogh y Museo Casa de Ana Frank.
Plazas y parques
Si visitas en primavera, el parque Keukenhof es imperdible y en cualquier temporada, el Mercado Flotante de Flores puede saciar las ganas de hacerse con unos tulipanes o sus bulbos. Otros sitios verdes que resultan muy agradables son: el Jardín Hortus Botanicus y el Vondelpark.
Ámsterdam es histórica, vibrante y siempre abierta a recibir todo tipo de visitantes. Mira estas y todas las Atracciones de Ámsterdam que hemos reunido para ti.
Si visitas a principios de noviembre, podrás aprovechar la Noche de los Museos. También, a principios de diciembre, puedes presenciar la llegada de Sinterklaas, el San Nicolás holandés. Además, para los enamorados tenemos un artículo dedicado a una visita a Ámsterdam en pareja por san Valentín.
Qué hacer en Ámsterdam
Canales, plazas, museos y parques: los mejores lugares para visitar en Ámsterdam
Canales de Ámsterdam
Ámsterdam tiene 165 canales que suman más de 100 kilómetros de trayecto. Descubre su historia, importancia y por qué son Patrimonio de la UNESCO.
Plaza Dam
De todas las plazas que hay en Ámsterdam, la Plaza Dam es la más importante. Rodeada de infinidad de atractivos y edificios relevantes, es el centro neurálgico y un lugar imprescindible en la ciudad. Descúbrela en el free tour de Ámsterdam.
Paseos en barco en Ámsterdam
Hacer un paseo en barco en Ámsterdam es una de las actividades más tradicionales. Te mostramos las mejores opciones, como este crucero de 1 hora por los canales de Ámsterdam.
Leidseplein
Leidseplein es una plaza muy animada, con muchas opciones de entretenimiento (sobre todo nocturno). Desde aquí puedes subir a una barca a pedales y recorrer los canales del centro de Ámsterdam a tu aire.
El Barrio Rojo
Para bien o para mal, el Barrio Rojo es una de las zonas más famosas de Ámsterdam. Descubre la cara más verdadera del Red Light District en un tour guiado por el Barrio Rojo.
Museo Van Gogh
El famoso museo está dedicado a la obra de Vincent Willem van Gogh, uno de los pintores más icónicos de los Países Bajos. Compra la entrada al Museo Van Gogh y sumérgete en el universo de este genial artista.
Rijksmuseum
El Rijksmuseum es uno de los más importantes de la ciudad. Reserva la entrada al Rijksmuseum y admira con tus propios ojos las grandes obras de artistas del siglo de Oro neerlandés, incluyendo a Rembrandt y Vermeer.
Museo Moco de Ámsterdam
Si eres un verdadero amante del arte moderno debes visitar sí o sí el Modern Contemporary Museum, más conocido como el Museo MOCO de Ámsterdam.
Centro Histórico
El centro histórico, es de las zonas más antiguas de Ámsterdam, un buen lugar para comenzar a explorar la ciudad. Además es un lugar ideal para alojarse. Clica para descubrir más sobre el centro de Ámsterdam.
Museo Casa de Ana Frank
Museo histórico dedicado a la trágica historia de cómo Ana Frank y su familia se escondieron de los nazis y donde se escribió su famoso diario. Descubre más en un tour a pie de Ana Frank.
Madame Tussauds
Más que un museo de cera, se trata de una popular atracción equipada con efectos multimedia, animatronics, actores y extras. Reserva tu entrada a Madame Tussauds Ámsterdam y comprueba por qué se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.
Heineken Experience
Descubre una de las mayores atracciones de Ámsterdam: la Heineken Experience. Visita esta exhibición interactiva y aprende todo sobre una de las cervezas más famosas del mundo. Reserva tus entradas online a mejor precio.
Coffeeshops
Los Coffe Shops de Ámsterdam son algunos de los lugares más emblemáticos y polémicos de la ciudad. Descubre qué ofrecen los coffeeshops y los mejores consejos para visitar uno.
Mercado de las Flores
El Mercado de las flores de Ámsterdam o Bloemenmarkt es el único mercado flotante de flores del mundo.
Museo de Ciencias NEMO
Fascinante museo dedicado a la ciencia que no puede faltar en tu lista si viajas a Ámsterdam con niños. Reserva tu entrada y comprueba como en esta visita niños y adultos pueden realizar actividades interactivas inspiradas en la ciencia.
Estación Central
La Estación Central de Ámsterdam es la principal estación de trenes de la ciudad. Es punto de partida para utilizar el intuitivo y moderno sistema de transporte público. Compra aquí el pase de transporte ilimitado y compruébalo.
Jordaan
Jordaan es un encantador barrio bohemio de calles estrechas, pequeños patios y jardines. Perfecto para captar la esencia más auténtica de la ciudad. ¿Te imaginas conocerlo con un tour panorámico por Ámsterdam?
Oude Kerk
La “Iglesia Antigua” es el edificio más antiguo de Ámsterdam. Fue consagrada en 1306 y entre otras curiosidades, alberga la mayor bóveda medieval de madera de Europa.
Museumplein - Barrio de los Museos
El Barrio de los Museos es el centro cultural de Ámsterdam, donde se encuentran los museos más importantes de la ciudad, como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. ¿Sabías que puedes visitar estos museos con el Pase de Ámsterdam?
Vondelpark
Vondelpark es el parque más céntrico y es uno de los grandes pulmones verdes de Ámsterdam. Ideal para recorrer alquilando una bici en Ámsterdam.