Qué ver en Ámsterdam
Mira los mejores atractivos, lugares de interés y museos que no debes perderte en Ámsterdam
Las mejores atracciones, lugares y museos que no debes perderte.
Cuando vengas a Ámsterdam tienes que sacarle todo el provecho a tu visita y disfrutar de sus canales, su mercado de flores, plazas y renombrados parques. Mucho mejor si lo haces dando paseos en bicicleta.
No puedes irte sin descubrir sus históricos museos: el Museo de Van Gogh, la Casa de Ana Frank y la Casa de Rembrandt.
Tampoco puedes perderte sus preciosos barrios y vecindarios, ni ignorar las visitas cercanas a lugares como Róterdam, La Haya, la campiña holandesa o Keukenhof: el parque de tulipanes más grande del mundo.
La verdad necesitas organizar bien tu viaje para sacarle provecho a tu visita. Aquí te contamos algunos detalles imprescindibles para que planifiques con anticipación.
Los atractivos principales de Ámsterdam
Canales, plazas, museos y parques: de las mejores cosas que ver en Amsterdam

Canales de Ámsterdam
Ámsterdam tiene 165 canales que suman más de 100 kilómetros de trayecto. Descubre por qué son Patrimonio de la UNESCO reservando un crucero de 1 hora por los canales de Ámsterdam. ¡No te arrepentirás!

Plaza Dam
De todas las plazas que hay en Ámsterdam, la Plaza Dam es la más importante. Rodeada de infinidad de atractivos y edificios relevantes, es el centro neurálgico y un lugar imprescindible en la ciudad. Descúbrela en el free tour de Ámsterdam.

Leidseplein
Leidseplein es una plaza muy animada, con muchas opciones de entretenimiento (sobre todo nocturno). Desde aquí puedes subir a una barca a pedales y recorrer los canales del centro de Ámsterdam a tu aire.

El Barrio Rojo
Para bien o para mal, el Barrio Rojo es una de las zonas más famosas de Ámsterdam. Descubre la cara más verdadera del Red Light District en un tour guiado por el Barrio Rojo.

Museo Van Gogh
El famoso museo está dedicado a la obra de Vincent Willem van Gogh, uno de los pintores más icónicos de los Países Bajos. Compra la entrada al Museo Van Gogh y sumérgete en el universo de este genial artista.

Rijksmuseum
El Rijksmuseum es uno de los más importantes de la ciudad. Reserva la entrada al Rijksmuseum y admira con tus propios ojos las grandes obras de artistas del siglo de Oro neerlandés, incluyendo a Rembrandt y Vermeer.

Centro Histórico
El centro histórico, es de las zonas más antiguas de Ámsterdam, un buen lugar para comenzar a explorar la ciudad. Además es un lugar ideal para alojarse. Clica para descubrir más sobre el centro de Ámsterdam.

Museo Casa de Ana Frank
Museo histórico dedicado a la trágica historia de cómo Ana Frank y su familia se escondieron de los nazis y donde se escribió su famoso diario. Descubre más en un tour a pie de Ana Frank.

Madame Tussauds
Más que un museo de cera, se trata de una popular atracción equipada con efectos multimedia, animatronics, actores y extras. Reserva tu entrada a Madame Tussauds Ámsterdam y comprueba por qué se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.

Heineken Experience
Descubre una de las mayores atracciones de Ámsterdam: la Heineken Experience. Visita esta exhibición interactiva y aprende todo sobre una de las cervezas más famosas del mundo. Reserva tus entradas online a mejor precio.

Coffeeshops
Los coffeshops de Ámsterdam son algunos de los lugares más emblemáticos y polémicos de la ciudad. Descubre qué ofrecen los coffeeshops y los mejores consejos para visitar uno.

Mercado de las Flores
El Mercado de las flores de Ámsterdam o Bloemenmarkt es el único mercado flotante de flores del mundo.

Museo de Ciencias NEMO
Fascinante museo dedicado a la ciencia que no puede faltar en tu lista si viajas a Ámsterdam con niños. Reserva tu entrada y comprueba como en esta visita niños y adultos pueden realizar actividades interactivas inspiradas en la ciencia.

Estación Central
La Estación Central de Ámsterdam es la principal estación de trenes de la ciudad. Es punto de partida para utilizar el intuitivo y moderno sistema de transporte público. Compra aquí el pase de transporte ilimitado y compruébalo.

Jordaan
Jordaan es un encantador barrio bohemio de calles estrechas, pequeños patios y jardines. Perfecto para captar la esencia más auténtica de la ciudad. ¿Te imaginas conocerlo con un tour panorámico por Ámsterdam?

Oude Kerk
La “Iglesia Antigua” es el edificio más antiguo de Ámsterdam. Fue consagrada en 1306 y entre otras curiosidades, alberga la mayor bóveda medieval de madera de Europa.

Museumplein - Barrio de los Museos
El Barrio de los Museos es el centro cultural de Ámsterdam, donde se encuentran los museos más importantes de la ciudad, como el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. ¿Sabías que puedes visitar estos museos con el Pase de Ámsterdam?

Vondelpark
Vondelpark es el parque más céntrico y es uno de los grandes pulmones verdes de Ámsterdam. Ideal para recorrer alquilando una bici en Ámsterdam.