m. letschert/shutterstock.com


Menor precio garantizado - Sin tarjeta de crédito


¿BUSCAS HOTELES CON OFERTAS EN ÁMSTERDAM

La ubicación del Barrio Chino está directamente relacionada con la ocupación de los primeros inmigrantes chinos, quienes se dedicaban a cargar y avivar las brasas de los barcos de pasajeros que llegaban al antiguo puerto.

Nieuwmarkt es el centro de la celebración del Año Nuevo chino.

Barrio Chino de Ámsterdam, la zona más antigua

El Barrio Chino de Ámsterdam y la zona de Nieuwmarkt están ubicados en una de las zonas más antiguas de la ciudad, muy cerca del centro histórico y justo al lado del Barrio Rojo.

En la zona del Barrio Chino, los nombres de las calles están en escritos en chino además de holandés.

La plaza y el mercado de Nieuwmarkt

Magdalena Paluchowska / Shutterstock.com

La plaza de Nieuwmarkt, donde además funciona diariamente el Mercado de Nieuwmarkt, está construida alrededor de la que fuera una de las puertas de la Ámsterdam medieval.

De Waag es el edificio no religioso más antiguo de Ámsterdam, datando de 1488. Una vez que las murallas cayeron en desuso y fueron destruidas en el siglo XVII, se construyó la plaza y las balanzas para pesar los productos del mercado fueron instaladas dentro del edificio.

El edificio es objeto de una profunda renovación ya que las bases de madera que la soportan amenazan con ceder, por lo que serán reemplazadas con unas de hierro para preservar este tesoro histórico. Hoy en día, en el edificio funciona el restaurante In de Waag (imagen de este post).

Dónde comer por el barrio chino

Alrededor de la plaza hay innumerables cafés, coffeeshops (establecimientos donde el consumo de marihuana está permitido) y restaurantes chinos, japoneses, tailandeses, indonesios, tibetanos… y también de otras cocinas.

El Templo Budista de Ámsterdam

Una de las mayores atracciones es el Templo Budista Fo Guang Shan He Hua (o Templo Zeedijk), construido al estilo tradicional chino.

El templo, que es el templo budista más grande de Europa, fue inaugurado en el año 2000 por la entonces Reina Beatriz, quien se convirtió en la primera representante de Estado que apoyaría el budismo públicamente.

El templo puede visitarse gratis todos los días hasta las 17h00, excepto los lunes. En esta zona también se puede visitar el Centro Cultural De Appel.

Ver el mapa Barrio Chino y Nieuwmarkt en grande

Comentarios y recomendaciones

comentarios