Casa de Ana Frank
Visita el ático donde Ana Frank y su familia se escondieron durante la ocupación nazi.
Casa de Ana Frank
El Museo Casa de Ana Frank abrió hace 50 años para contarnos la historia de los judíos que se escondieron allí durante la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank escribió varios diarios de su día a día en el escondite y su padre Otto Frank, el único sobreviviente de los habitantes del escondite, lo publicó después del fin de la guerra.
Actualmente, es uno de los museos de Ámsterdam más visitados, con más de 1 millón de visitantes al año.
Anexo Secreto de Ana Frank
La familia Frank y algunos amigos decidieron esconderse en la parte trasera de la casa, en una especie de «anexo secreto», para protegerse de la ocupación Nazi en Holanda, en 1942. En total, ocho personas vivieron allí entre julio de ese año y agosto de 1944.
El recorrido del museo incluye el almacén de Otto Frank, las oficinas de sus empleados y las habitaciones del anexo secreto. En la entrada es posible obtener un folleto en español muy bien explicado, con detalles y extractos del diario de Ana. Es realmente conmovedor pensar que por más de dos años, estas personas pasaron todo el tiempo en un espacio tan pequeño, juntos y sin poder salir.
Lamentablemente, las habitaciones están vacías porque fueron requisadas por la SS después del arresto. Hace algunos años se ambientaron siguiendo fotos y modelos indicados por Otto Frank pero en el museo sólo se pueden apreciar las fotos.
Visitar la casa de Ana Frank en Ámsterdam
La Casa de Ana Frank uno de los lugares más visitados de Amsterdam junto con el Museo de Van Gogh, el NEMO (Museo de Ciencias) y el Rijksmuseum.
ATENCIÓN: información oficial del museo: Solo se puede acceder a la Casa de Ana Frank con una entrada comprada en línea, con horario predeterminado. El 80% de las entradas son puestas a la venta exactamente dos meses antes de su fecha de validez. En el mismo día, se libera el 20% restante.
Debes comprar e imprimir las entradas a través de la página oficial.
Debido al poco espacio del museo, no es posible entrar con equipaje, así que es preferible dejarlo en el hotel o en los casilleros disponibles en la Estación Central. Al finalizar tu visita, puedes tomar algo en el café o comprar algún recuerdo en la tienda.
Puedes descubrir más sobre la trágica historia de Ana Frank sin pagar demasiado en este Free Walking tour, donde conocerás el Ámsterdam de Ana Frank.
Transporte
Tram: líneas 13, 14 y 17.
Paradas Westermarkt
Dirección
Prinsengracht 267, 1016GV Amsterdam
Horarios
Diariamente de 09:00h a 19:00h. (hasta las 21:00h de marzo a septiembre)
Sábados 09:00h a 21:00h. (hasta las 22:00h de marzo a septiembre)
Más museos en Ámsterdam
Ámsterdam es una ciudad con museos muy interesantes para todos los gustos. No te pierdas algunos de ellos
Museo Histórico Judío
Interesante museo situado en el Barrio Judío que repasa la historia del pueblo judío en Ámsterdam y los Países Bajos mediante objetos y exhibiciones multimedia.
Rijksmuseum
El Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam) es uno de los más importantes de la ciudad. Exhibe grandes obras de artistas del siglo de Oro neerlandés, incluyendo a Rembrandt y Vermeer.
Casa-Museo Rembrandt
La Casa-Museo Rembrandt te permitirá conocer cómo vivió y trabajó el gran artista neerlandés Rembrandt entre los años 1639 y 1658.