Museo de Ciencias NEMO

NEMO es el Museo de Ciencias más grande de los Países Bajos. Se encuentra en Ámsterdam, a escasos metros de la Estación Central. NEMO significa “nadie” y al llegar el museo se siente un ambiente mágico, como si todas las fantasías pudieran hacerse realidad.

El Museo de Ciencias de Ámsterdam

El inusual edificio, que asemeja un gran barco verde ubicado encima de un túnel submarino de coches, fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. El característico color verde fue apareciendo con el tiempo, teniendo un color cobre inicialmente. El museo cubre varios aspectos de la ciencia y tecnología con exhibiciones interactivas que ponen a volar la imaginación de grandes y chicos, donde la premisa es “prohibido NO tocar”.

En los cinco pisos del museo podrás conocer desde cómo funcionan el ADN y las reacciones en cadena hasta cómo se limpia el agua para el consumo humano. También podrás descubrir los misterios de la mente humana y el cerebro. Es un espacio diseñado para que todo el que entre se sienta como un científico y realice sus propios experimentos. Todas las actividades buscan cubrir varios niveles educativos, así que están orientadas a todas las edades.

Más que un museo

En el último piso, puedes aprovechar para comer y que los niños jueguen en el parque. Desde la terraza, puedes disfrutar de una vista espectacular del centro histórico de Ámsterdam y durante el verano, ésta se convierte en una especie de ciudad playera, ofreciendo a los visitantes no solo la oportunidad de disfrutar bajo el sol sino de seguir aprendiendo sobre ciencia y tecnología.

Si viajas con niños o si tu niño interior siente curiosidad, el Science Center NEMO es una parada obligatoria.

Transporte:

Tram: líneas 1, 2, 4, 5, 9, 13, 16, 17, 24, 25, 26.
Metro: 51, 53, 54.
Bus: 42 y 43 en la parada Kadijksplein.
Desde la Estación Central, sigue los anuncios amarillos en dirección Oosterdok

Dirección:

Oosterdok 2 1011 VX Amsterdam

Precios:

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Niños mayores de 4 años y adultos: € 15
Niños menores de 4 años: gratis.
La entrada a la terraza es gratis.

Horarios:
De martes a domingo de 10:00h a 17:00h.
Durante vacaciones escolares, todos los días de 10:00h a 17:00h.
Cerrado: Día de año nuevo (01/01), Día del Rey (26-27/04), Día de Navidad (25/12).

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

comentarios