Ámsterdam es bastante fría en invierno, pero el frío lo compensa el encanto que desborda la ciudad por los cuatro costados. Si vienes durante el mes de diciembre a Ámsterdam, te dejamos este post para que te inspires con 5 cosas que hacer en Ámsterdam en Navidad.
1. Patinar sobre hielo
Para los holandeses es tradición patinar sobre hielo en cada invierno. Si el invierno es muy frío, podrías tener la dicha de patinar sobre los canales congelados, una experiencia única que además no siempre es posible.
Si no tienes la suerte de conseguir los canales de Ámsterdam congelados, existen diversas pistas de patinaje artificial. La más famosa sin duda es la del Het Amsterdamse Winterparadijs.
Het Amsterdamse Winterparadijs
Visitar este parque temático es la actividad ideal para hacer en Ámsterdam con niños, ofrece actividades como patinaje sobre hielo, trineo, toboganes ¡y mucho más!
- Puedes ver más detalles y comprar la entrada a Het Amsterdamse Winterparadijs
2. Festival de luces
En diciembre, ¡Amsterdam se viste de luces!
El Festival de Luces de Amsterdam, consta de una serie de edificios y puentes iluminados a lo largo del río Amstel, desde el Hotel Amstel hasta Muntplein. Una de las maneras más bonitas de disfrutar de este festival es naturalmente en un crucero por los canales.
Revisa las opciones de Cruceros del Amsterdam Light Festival y vive la Navidad en Ámsterdam de la forma más tradicional.
3. Árbol de Navidad en Dam
Cada año, en la siempre concurrida Plaza Dam se instala un precioso árbol de Navidad de más de 20 metros de altura, llenando el centro de Amsterdam de ambiente navideño. Este árbol está decorado con 4 kilómetros de luces: más de 40000 luces LED de bajo consumo.
Además, De Bijenkorf, la famosa tienda por departamentos, tiene una preciosa iluminación que hace de la Plaza Dam un lugar ideal para contagiarse con espíritu navideño.
4. Mercados Navideños
Bien sea para pasear o comprar regalos, los conocidos mercados al aire libre de Amsterdam tienen productos y ofertas especiales en la época decembrina.
Además de los mercados de toda la vida, en diciembre se encuentran pequeños mercados al final de la calle Leidsestraat, en Leidseplein y en Koningsplein, donde además se puede comer los deliciosos Oliebollen, típicos postres navideños holandeses.
5. Conciertos de Navidad
En Ámsterdam se ofrecen una gran variedad de conciertos navideños, los más notables en el grandioso Concertgebouw, donde se ofrece una serie de conciertos de música clásica navideña, con la Orquesta Sinfónica de los Países Bajos, así como la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos.
Reserva con tiempo las actividades y descubre dónde alojarse en Ámsterdam si visitas en esta temporada tan popular en la ciudad.
Tour Campiña Holandesa
Descubre los famosos molinos holandeses y 4 de los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Este recorrido en autobús te lleva por por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. No te lo pierdas, sólo cuesta €29