Scheepvaart1

Los holandeses están muy orgullosos de su cultura marítima, tanto que muchos aseguran que sin el mar no habría Países Bajos. El museo, llamado Nederlands Scheepvaart Museum,  está dedicado a contarnos la historia de cómo este país ha logrado su bienestar, cultura e identidad a través del mar (amén de los Canales de Ámsterdam).

Museo Marítimo de Ámsterdam

A pocos metros de la Estación Central de Amsterdam, se puede ver el edificio del museo, construido en 1656, durante el Siglo de Oro de Amsterdam y que en un principio servía como depósito a la flota militar neerlandesa.

Dentro del museo podremos apreciar instrumentos de navegación a lo largo de los siglos, así como maquetas de barcos, globos terráqueos, entre otros interesantes objetos. Es, sin duda, una de las mayores colecciones marítimas del mundo. Uno de los principales atractivos del museo es la réplica de una nave de la Compañía Neerlandesa de Indias Orientales.

Varias de las áreas del museo son de libre acceso, como el restaurante, la terraza, la biblioteca y el patio cubierto, donde se puede disfrutar de la vista del imponente edificio y el mar. ¿Y los niños?… en este museo han programado nuevas actividades dirigidas a ellos, incluso menores de 3 años de edad.

Transporte:

Tram: líneas 1, 2, 4, 5, 9, 13, 16, 17, 24, 25, 26.
Metro: 51, 53, 54.

Estación Central.
Aprox. 20 minutos caminando desde Estación Central o 9 minutos en Bus: 22, 43

Dirección:

Kattenburgerplein 1, 1018 KK Amsterdam

Precios:

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Adultos: €15 COMPRAR BILLETES
Menores 5-17 años: €4.50
Menores 0-4 años: gratuita

Horarios:

Todos los días de 9h00 a 17h00.
Cerrado el Día del Rey (26-27 de abril), 25 de diciembre y 1 de enero.

Mapa:

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios