Steve Photography / Shutterstock.com

La Estación Central de Ámsterdam es la principal estación de trenes de la ciudad. Está en pleno centro de la ciudad, cerca de famosos museos, barrios, coffeeshops y otras cosas que ver de Ámsterdam.

Su edificio neorenacentista, construido entre 1881 y 1889 es obra del mismo arquitecto que diseñó el Rijksmuseum, Pierre Cuypers. Con los años ha sido renovada y actualmente el área está rodeada por la construcción de la nueva línea de metro que conectará el norte y el sur de la ciudad.

Por Amsterdam Centraal, como se llama en neerlandés, pasan diariamente unos 250000 pasajeros. Además de ser un punto clave en la red ferroviaria de Holanda, también lo es para el metro, tranvía y buses que comunican toda Ámsterdam y ciudades aledañas.

Desde aquí se puede tomar el ferry que comunica con el distrito Amsterdam-Noord.

Atención al visitante en Amsterdam Centraal

En la estación, se encuentra toda clase de servicios para viajeros tales como ventanillas de información, máquinas vendedoras de boletos y casilleros para equipaje (de 07h00 a 23h00).

Diariamente de 07h00 a 01h00 se encuentran tiendas, restaurantes de comida rápida y cafés abiertos, así como agencias de cambio de dinero GWK Travelex.

También es posible alquilar bicicletas. Justo al salir de la estación hay un inmenso estacionamiento de bicicletas donde muchos holandeses no recuerdan dónde dejaron la suya.

Frente a la estación se encuentra la oficina principal VVV de información turística, la cual abre de 09h00 a 18h00 diariamente. Al lado se encuentra la oficina GVB de transporte público, donde se consiguen los boletos de transporte de más de 24 horas. La oficina GVB abre de lunes a viernes de 07h00 a 21h00 y sábados y domingos de 10h00 a 18h00.

Puedes ver nuestra página sobre Transportes en Ámsterdam

Mapa

My location
Get Directions

Comments

comments

Viabam Tour Campiña Holandesa - 29€

Recorrido de ensueño: 6 horas por la campiña holandesa. Descubre los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Conoce Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Cata de quesos incluida.



Tours y Excursiones en Ámsterdam

Tour a Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans (Campiña Holandesa)

Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los famosos molinos y pueblos más encantadores de los Países Bajos, con este recorrido en autobús de 6 horas con visita guiada por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Partidas de Ámsterdam.


Tour a pie por Ámsterdam

Comienza tu visita en Ámsterdam con buen pie en un itinerario guiado de aproximadamente 2,5 horas. Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam

Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas. Además, conocerás historias y anécdotas interesantes de Ámsterdam y sus monumentos.


Tour a pie por Ámsterdam con paseo en barco

Descubre el fascinante centro de Ámsterdam de una manera única con un tour guiado a pie de 2 horas y media. A continuación, podrás disfrutar de un paseo de 1 hora por sus emblemáticos canales.


Tour a pie por Ámsterdam

Recorre Ámsterdam como en un local con este divertido tour en bicicleta de dos horas y media, que podrás combinar con un paseo en barco por los canales.