BUEN VALOR POR TU DINERO

 

transportes-en-amsterdam

En esta guía, explicamos algunos detalles sobre los billetes de transporte público, trenes, tranvías, metro, buses, ferry, taxis y traslados compartidos, que parecen obvios para quien vive en Holanda pero muy útiles para quien visita. Así, intentamos evitarles multas y otros malos ratos con el transporte público en Ámsterdam.

 

 

Medios de Transporte en Amsterdam

ATENCIÓN: Puedes tener acceso gratis a todo el transporte público de Ámsterdam, con la tarjeta I Amsterdam.

Transporte público en Ámsterdam explicado para turistas

El transporte público en Amsterdam es bastante eficiente. Sin embargo, muchos holandeses prefieren moverse en bicicleta para evitar cualquier retraso inesperado.

Lo no tan positivo es que no es del todo intuitivo y para quien recién llega, sobre todo si no ha experimentado con otras formas de transporte público eficiente, puede llegar a ser bastante confuso.

En Amsterdam, los medios de transporte urbanos: tranvía, bus y metro, comparten el mismo sistema de numeración, empezando con el número 1. Así, la línea 1 corresponde a un tranvía (no hay línea 1 de buses ni metro), la línea 15 corresponde a un bus y la 50 al metro, por ejemplo.

Al saber el número del medio que desea tomar, el viajero puede tener la certeza de encontrarse en la única opción con ese número. Genial, ¿no?

Planificador de viajes

La forma más práctica de saber cómo ir de un sitio A a un sitio B utilizando cualquier forma de transporte público holandés es a través del planificador de viajes de 9292 (en inglés).

También se puede utilizar la opción de direcciones de Google Maps, ya que tiene integrado el servicio de transporte público, incluyendo horarios.

 

Comments

comments


Tours y Excursiones en Ámsterdam

Tour a Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans (Campiña Holandesa)

Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los famosos molinos y pueblos más encantadores de los Países Bajos, con este recorrido en autobús de 6 horas con visita guiada por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Partidas de Ámsterdam.


Tour a pie por Ámsterdam

Comienza tu visita en Ámsterdam con buen pie en un itinerario guiado de aproximadamente 2,5 horas. Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam

Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas. Además, conocerás historias y anécdotas interesantes de Ámsterdam y sus monumentos.


Tour a pie por Ámsterdam con paseo en barco

Descubre el fascinante centro de Ámsterdam de una manera única con un tour guiado a pie de 2 horas y media. A continuación, podrás disfrutar de un paseo de 1 hora por sus emblemáticos canales.


Tour a pie por Ámsterdam

Recorre Ámsterdam como en un local con este divertido tour en bicicleta de dos horas y media, que podrás combinar con un paseo en barco por los canales.