transportes-en-amsterdam

En esta guía, explicamos algunos detalles sobre los billetes de transporte público, trenes, tranvías, metro, buses, ferry, taxis y traslados compartidos, que parecen obvios para quien vive en Holanda pero muy útiles para quien visita. Así, intentamos evitarles multas y otros malos ratos con el transporte público en Ámsterdam.

Medios de Transporte en Amsterdam

ATENCIÓN: Puedes tener acceso gratis a todo el transporte público de Ámsterdam, con la tarjeta I Amsterdam.

Transporte público en Ámsterdam explicado para turistas

El transporte público en Amsterdam es bastante eficiente. Sin embargo, muchos holandeses prefieren moverse en bicicleta para evitar cualquier retraso inesperado.

Lo no tan positivo es que no es del todo intuitivo y para quien recién llega, sobre todo si no ha experimentado con otras formas de transporte público eficiente, puede llegar a ser bastante confuso.

En Amsterdam, los medios de transporte urbanos: tranvía, bus y metro, comparten el mismo sistema de numeración, empezando con el número 1. Así, la línea 1 corresponde a un tranvía (no hay línea 1 de buses ni metro), la línea 15 corresponde a un bus y la 50 al metro, por ejemplo.

Al saber el número del medio que desea tomar, el viajero puede tener la certeza de encontrarse en la única opción con ese número. Genial, ¿no?

Planificador de viajes

La forma más práctica de saber cómo ir de un sitio A a un sitio B utilizando cualquier forma de transporte público holandés es a través del planificador de viajes de 9292 (en inglés).

También se puede utilizar la opción de direcciones de Google Maps, ya que tiene integrado el servicio de transporte público, incluyendo horarios.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios