Billetes de transporte
Descubre los tipos de tarjetas para utilizar el transporte público en Ámsterdam
Billetes de transporte en Ámsterdam: OV-Chipkaart

Los billetes de transporte en Ámsterdam y el resto de los Países Bajos, están unificados bajo una única tarjeta: la OV-Chipkaart. Averigua cómo funciona esta tarjeta para moverte por Ámsterdam sin problema, cómo utilizarla y dónde comprarla.
¿Cómo funciona la OV-Chipkaart?
Existen tres tipos de tarjetas OV-Chipkaart:
- Desechable – De un solo uso. Esta es la que puedes comprar y simplemente cargarle un abono simple una, 24 o 48 horas.
- Anónima – Ideal para visitantes que usarán frecuentemente el transporte público (solo la tarjeta cuesta 7,50€ y sobre eso debes cargar la cantidad de dinero que necesites o un abono como en la anterior.
- Personal – Igual a la anterior pero con tus datos y permite cargar un abono mensual.
Abonos OV-Chipkaart
Válido para un viaje sencillo. Existen los siguientes tipos:
- Billete de 1 hora
- Billete de 1 hora
- Billete viaje nocturno
Abonos válidos para viajes de mayor duración. Existen los siguientes tipos:
- 24 horas
- 48 horas
- 72 horas
- 96 horas
- 12 billetes nocturnos
Los niños a partir de los 4 años necesitan su propia tarjeta.
ATENCIÓN: Si adquieres la tarjeta turística I Amsterdam Card tienes acceso ilimitado al transporte público en Ámsterdam (con excepción del tren desde el aeropuerto) así que no necesitarás preocuparte por la OV-Chipkaart, sus precios y normas.

Acceso a transporte ilimitado
Disfruta de acceso ilimitado al transporte público de Ámsterdam por 24, 48, 72, 96 o 120 horas
Dónde comprar la OV-Chipkaart
En los puestos de revistas y tabaco, en los centros de atención al turista, aeropuerto de Ámsterdam, a bordo del tranvía (solo la desechable de hasta 48 horas) y en las máquina plateadas en las estaciones de metro y en agencias de turismo, así como con la iAmsterdam Card.
Aunque la oficina principal de venta está localizada frente a la Estación Central en el centro de Ámsterdam.
¿Cómo se usa la OV-Chipkaart?
La compañía GVB tiene disponibles billetes de distintas duraciones que pueden utilizarse tanto en tranvías, metro y autobuses (siempre que sean de la misma compañía).
Al ingresar al tranvía, metro o bus se debe chequear el billete en el lector magnético y se debe volver a chequear al salir. El lector emite un sonido y enciende una luz verde para indicar que efectivamente se ha chequeado bien. Si no se chequea al salir, puede haber problemas para usar el billete la próxima vez.
Puedes ver nuestra página sobre Transportes en Ámsterdam

Tour Campiña Holandesa
Descubre los famosos molinos holandeses y 4 de los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Este recorrido en autobús te lleva por por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. No te lo pierdas, sólo cuesta €29
Medios de transporte en Ámsterdam
Descubre la mejor opción para llegar de tu alojamiento y a los lugares que quieres visitar

Tranvía
El tranvía es el medio más utilizado en el centro de Ámsterdam. Actualmente, 16 líneas de tranvía de la compañía GVB conectan la ciudad de norte a sur y de este a oeste.

Metro
El metro en Ámsterdam es dispone de 4 líneas y junto al tranvía, es un buen complemento para moverse. Funciona todos los días desde las 06:00 hasta las 00:30 aproximadamente.

Ferry
El servicio de ferry conecta diversos puntos de Ámsterdam con la parte norte, conocida como Amsterdam-Noord. El servicio funciona las 24 horas y es totalmente GRATIS.

Autobuses
La red de autobuses en Ámsterdam conectan los puntos de la ciudad que no han sido cubiertos por otros medios, así como los suburbios.