Metro de Ámsterdam
Metro de Ámsterdam
El metro es uno de los principales sistemas de transporte en Ámsterdam, sin embargo para el visitante tiene poco interés desde el punto de vista funcional, ya que conecta muy bien el centro de la ciudad con las zonas periféricas.
Para moverte por el centro y sus principales atractivos, el tranvía es la mejor opción.
Características del metro de Ámsterdam
El metro de Ámsterdam tiene 4 líneas activas y una en construcción. Al igual que los tranvías, funcionan todos los días desde las 06:00 hasta las 00:30 aproximadamente.
No todas las estaciones de metro son subterráneas, como ocurre en otras ciudades. Particularmente, las estaciones de la línea 51 son compartidas con la línea 5 del tranvía y están al nivel de la calle en su mayoría. Todas las estaciones de metro en Amsterdam son accesibles para sillas de ruedas y similares, bien sea a través de rampas o ascensores.
Billetes
Para comenzar, la opción más simple, es optar por un pase de transporte ilimitado, el cual te da acceso a todas las rutas GVB, sin importar la distancia, o la hora del día. Puedes elegir entre pases de 1 hasta 7 días consecutivos. La única desventaja de este billete es que no incluye conexión con el aeropuerto, ni tampoco es compatible para utilizar los trenes.
Si te interesa un billete con conexión al aeropuerto, mira los detalles del Amsterdam Travel Ticket.
Los billetes para el metro se pueden comprar en las máquinas plateadas de las estaciones, y son los mismos que se utilizan para el tranvía. Las máquinas reciben pagos a través de tarjeta de débito de la red Maestro y sólo algunas reciben efectivo.
NO es posible comprar los billetes dentro del metro ni pagar con tarjeta de crédito.
En el caso del metro, el chequeo para entrar y para salir debe hacerse en las estaciones. En la línea 51 del metro, algunas estaciones no tienen puertas pero igualmente debe chequearse el billete o no se abrirán las puertas en la estación final.
Mira más detalles sobre los billetes de transporte público en Ámsterdam.
Mapa
Para mayor información sobre las líneas y estaciones, aquí se puede encontrar un mapas de las líneas del metro y tranvía de Amsterdam en PDF.
Pase Transporte GVB Ámsterdam
Pases de transporte ilimitado en todas las rutas GVB, (tranvía, bus y metro), independientemente de la distancia, durante el día y la noche, durante el periodo elegido.
Puedes ver también nuestra página sobre Transportes en Ámsterdam.
Tour Campiña Holandesa
Descubre los famosos molinos holandeses y 4 de los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Este recorrido en autobús te lleva por por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. No te lo pierdas, sólo cuesta €39
Más opciones de transporte en Ámsterdam
Tranvía
El tranvía es el medio más utilizado en el centro de Ámsterdam. Actualmente, 16 líneas de tranvía de la compañía GVB conectan la ciudad de norte a sur y de este a oeste.
Ferry
El servicio de ferry conecta diversos puntos de Ámsterdam con la parte norte, conocida como Amsterdam-Noord. El servicio funciona las 24 horas y es totalmente GRATIS.
Bicicletas
La bicicleta es el medio de transporte más popular de Ámsterdam. Alquila una bici y vive como un local durante tu viaje.
Autobuses
La red de autobuses en Ámsterdam conecta los puntos de la ciudad que no han sido cubiertos por otros medios, así como los suburbios.