amsterdam-metro

El metro en Ámsterdam tiene 4 líneas activas y una en construcción. Al igual que los tranvías, funcionan todos los días desde las 06:00 hasta las 00:30 aproximadamente.

 

 

No todas las estaciones de metro son subterráneas, como ocurre en otras ciudades. Particularmente, las estaciones de la línea 51 son compartidas con la línea 5 del tranvía y están al nivel de la calle en su mayoría. Todas las estaciones de metro en Amsterdam son accesibles para sillas de ruedas y similares, bien sea a través de rampas o ascensores.

Billetes

Para comenzar, la opción más simple, tienes acceso gratis al transporte público, incluido el Metro de Ámsterdam, con la tarjeta I Amsterdam.

Los billetes para el metro se pueden comprar en las máquinas plateadas de las estaciones,  y son los mismos que se utilizan para el tranvía. Las máquinas reciben pagos a través de tarjeta de débito de la red Maestro y sólo algunas reciben efectivo.

NO es posible comprar los billetes dentro del metro ni pagar con tarjeta de crédito.

En el caso del metro, el chequeo para entrar y para salir debe hacerse en las estaciones. En la línea 51 del metro, algunas estaciones no tienen puertas pero igualmente debe chequearse el billete o no se abrirán las puertas en la estación final.

Mira los detalles sobre los billetes de transporte público.

Para mayor información sobre las líneas y estaciones, aquí se puede encontrar un mapa de las líneas del metro y tranvía de Amsterdam en PDF.

amsterdam-map-metro

Puedes ver también nuestra página sobre Transportes en Ámsterdam.

Comments

comments

BUEN VALOR POR TU DINERO


“A pesar de ser una ciudad costosa, aún hay experiencias con precios que sorprenden. Por ejemplo, este precioso Tour por la Campiña Holandesa (Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schan) sólo por 29€.”

Flavio Amiel (Fundador)

Tours en Ámsterdam