mejores-coffeeshops-amsterdam

Para algunos, un Coffeeshop no aparecería jamás en su lista de lugares para visitar en Ámsterdam. Para otros, es el principal motivo de visita. Se estima que uno de cada cuatro visitantes llega a la ciudad con el objetivo de visitar una Coffeeshop.

¿Qué es un Coffeeshop?

Girish Menon/shutterstock.com

Si aun no lo sabes, y para que no te tome desprevenido en Ámsterdam, un Coffeeshop no es un café normal. Es un lugar donde el protagonista no es el buen café sino el hachís y la marihuana.

Estos lugares son legales, aunque bastantes vigilados por la ley. Hay algunos vacíos legales bastante irónicos, como por ejemplo, los Coffeeshops pueden venderte marihuana, pero no pueden comprarla a los productores. Así que todos pretendemos que la hierba crece naturalmente en el establecimiento. Seguramente, los  ingresos fiscales estimados en 400 millones de euros al año tienen algo que ver con esta tolerancia.

No puedes fumar cigarrillos normales dentro de los cafés, y no puedes fumar hierba fuera de ellos.

Consejo para principiantes

El hachís y la marihuana que conseguirás en los coffeeshops de Ámsterdam es de alta calidad. Si no estás habituado a fumar hierba, o si es tu primera vez, coméntale a la persona que te atenderá en el café y pide algo apropiado para comenzar.

Los mejores Coffeeshops de Ámsterdam

Algunos de los Coffeeshops en Ámsterdam tienen mejor comida, mejor hierba, mejor ambiente o mejores precios que otros. No pueden hacer publicidad, por lo que esta guía puede serte muy útil para reconocerlos cuando recorras la ciudad.

(En general, las coffeeshops abren desde bien temprano en la mañana hasta poco más de medianoche)

Dampkring Coffeeshop

Entusiastas de la hierba que saben lo que hacen. Abrió en 1993 y la decoración es bastante cuidada y distinta. El ambiente es acogedor y el personal amable, te ayudarán a elegir justo lo que buscas.  Es también famoso, incluso entre no-fumadores, porque aquí se rodó una escena de la película Oceans 12 con Brad Pitt y George Clooney. De los mejores cafés, si tienes que elegir solo uno, te recomendamos este.

Dirección: Handboogstraat 293, 1012XM  / Cómo llegar: Cerca de la Estación Central. Tranvías 1, 2, 5.

Paradox Coffeeshop

Un espacio tranquilo que abrió en 1991, y no es tan turístico como otros. Gente simpática, música ambiente ideal para relajar. Sirven buenos emparedados, batidos y para algunos, la mejor “spacecake” de la ciudad.

Dirección: 1e bloemdwarsstraat, 1016 KS / Cómo llegar: A 5 minutos a pie desde la casa de Anne Frank. Tranvía 13, 14, 17.

Barney’s Coffeeshop

Un clásico de la ciudad. Está entre las mejores y es uno de los pocos que sirve cerveza. Decorado al estilo de un boticario antiguo. Sirve también bebidas calientes y batidos.

Dirección: Haarlemmerstraat 102 / Cómo llegar: Tranvías 13, 14, 17

El Guapo Coffeeshop

Ambiente relajado y acogedor en una calle típica de Ámsterdam, a sólo 5 minutos a pie de la Estación Central. Tienen disponibles joints ya enrolados por un precio más económico que si escogieras una hierba del menú para hacerlo a tu gusto.

Dirección: Nieuwe Nieuwstraat 32 1012 NH / Cómo llegar: 5 minutos a pie desde la Estación Central. Tranvías 1, 2, 5, 13, 17.

Green Place Coffeeshop

Tiene una agradable terraza con una gran vista de Nieuwmarkt. Una de las coffeeshops más visitadas por expertos. Servicio agradable, buenos precios y una selección variada.

Dirección: Kloveniersburgwal 4 1012 CT / Cómo llegar: Queda en el centro del “Red Light”. Metro 51, 54.

Amnesia Coffeeshop

Un poco retirado de las zonas más turísticas, por lo que tiene un ambiente tranquilo. La decoración es diferente a la de los tradicionales coffeeshops, con un ambiente más moderno y cuidado. Sirven helados, batidos y postres.

Dirección: Herengracht 133  / Cómo llegar: Tranvías 13, 14, 17

Popeye Coffeeshop

Un favorito de los locales por su ubicación y popularidad. Es un espacio colorido y agradable, con una buena selección de hierbas y comidas.

Dirección: Haarlemmerstraat 63 / Cómo llegar: Cerca de la Estación Central. Autobuses 18, 21, 22, 348, 353.

Abraxas Coffeeshop

Una de las más populares entre los turistas. Tiene varios ambientes, con habitaciones separadas y conectadas por escaleras de caracol.

Dirección: Jonge Roelensteeg 12-14  / Cómo llegar: Tranvías 4, 9, 16, 24, 25

Recorrido guiado por los Coffeeshops de Ámsterdam

Puedes hacer una visita guiada a pie por los más populares coffeeshops. El recorrido dura de dos a tres horas y tu guía, que habla español, te lleva por varios puntos del centro de la ciudad.

Comentarios y recomendaciones

comentarios