que-ver-en-amsterdam

Ámsterdam es una ciudad encantadora con muchas cosas para ver y hacer. A diferencia de otras ciudades, no hay un edificio o monumento que represente la ciudad por sí solo. En cambio, sus canales, parques, plazas,  bicicletas y tulipanes resultan emblemáticos y se encuentran por toda la ciudad.

9 sitios para ver en Ámsterdam

amsterdam-canales1. Canales de Ámsterdam

Los canales y puentes le dan a Ámsterdam su carácter único. Son Patrimonio de la Humanidad y una de las principales gracias de la ciudad. Los canales se extienden por más de 100 kilómetros, y puedes recorrerlos en bote o atravesarlos usando los mil quinientos puentes que lo cruzan. Paseando por los canales, puedes admirar también las casas flotantes con particulares fachadas.

2. Plaza Dam

La plaza más popular de Ámsterdam. Dam, De Dam o Damplein. Es el corazón del centro histórico, desde donde comenzó a expandirse Ámsterdam. A su alrededor encontrarás edificios históricos entre los que se destacan el Palacio Real yel obelisco levantado en honor a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial, conocido como Monumento Nacional.

3. Leidseplein

La plaza con más vida de la ciudad. Comercio, restaurantes, cafés, coffeeshops y mucho comercio donde se encuentran presente las marcas más populares. Punto de parada de muchas líneas de transporte, con una ubicación privilegiada desde donde puedes caminar a los principales lugares que ver en Ámsterdam.

barrio-rojo-amsterdam4-Barrio Rojo

Una de las zonas más populares de Ámsterdam, el Red Light District o Barrio Rojo. Luces de neón iluminan la zona de noche, chicas se acomodan en las vitrinas desde el siglo XVII para ofrecer sus servicios. La prostitución es legal en la ciudad y estas chicas pagan impuestos como el resto de los ciudadanos. La zona a pesar de muy visitada, es relativamente segura incluso por las noches. Sigue nuestros consejos para no cometer errores típicos de turistas en este barrio.

 

5. Vondelpark

El mayor parque de Ámsterdam y el más popular de Holanda.

Se llena de turistas y locales apenas se asoma un rayo de sol, y es el lugar perfecto para pasar unas horas descansando o para armar tu picnic. Puedes alquilar patines e incluso tomar clases. Dentro de las 47 hectáreas que ocupa el parque puedes encontrar también cafés y restaurantes.

 

amsterdam-Oude Kerk6-Oude Kerk – Iglesia Antigua

Oude Kerk es el edificio más antiguo de Ámsterdam. En sus inicios católica, más adelante Calvinista-holandesa. Uno de sus visitantes más asiduos era el artista Rembrandt (sus hijos fueron bautizados aquí). Tienen un impresionante techo tipo bóveda hecho en madera y unos vitrales bien conservados que le dan un ambiente muy especial.

La iglesia más bonita de Ámsterdam, ubicada en el Barrio Rojo.

Bloemenmarkt-mercado-flores-amsterdam7. Mercado de las flores

Un lugar especial de Ámsterdam que también recomendamos visitar es el Bloemenmarkt. El único mercado de flores flotante del mundo. Es un lugar muy fotogénico, especialmente recomendado si te gusta la jardinería y los tulipanes. Puedes comprar bulbos y semillas de todo tipo, además de otros souvenirs locales.

 

Coffee Shops-amsterdam8- Coffeeshops

Los Coffeeshops, para que no te confundas, no son cafés normales donde pides un expresso y un trozo de pastel. En Ámsterdam, cuando veas un aviso de Coffeeshop, significa que en ese lugar es legal comprar y usar pequeñas cantidades de hachís y marihuana. Hay más de 200 establecimientos de este tipo en Ámsterdam y atraen miles de turista diariamente. En algunos, también puedes pedir un café y el trozo de pastel.

Heineken-amsterdam9- La Experiencia Heineken

Visita la exposición interactiva dedicada al mundo de una de las cervezas más populares del mundo, Heineken. Harás un recorrido completo por el edificio donde funcionó la primera destilería de la marca. Aquí conocerás el proceso de producción y la historia de la popular cerveza, experiencia que se completa con una degustación.

 

Más sobre qué ver en Ámsterdam

Para no perderse de todo lo que Amsterdam tiene para ofrecer, se necesita de una buena guía. Por eso, hemos organizado toda la información de interés en distintas secciones.

BARRIOS DE ÁmsterdamBBarrios de Ámsterdam

Para aprovechar al máximo el tiempo, es aconsejable visitar la ciudad por zonas. Muchos sitios de interés están concentrados, así que en esta sección te contamos sobre qué ver en cada barrio. Se puede usar el Grachtengordel o Cinturón de Canales como punto de partida, donde con mucha suerte, se puede hasta patinar sobre hielo en invierno

 

MUSEOS DE ÁMSTERDAMMuseos de Ámsterdam

La oferta cultural de la ciudad es muy extensa y variada. Aquí te contamos cuales museos visitar si prefieres la historia, el arte, lo contemporáneo o lo inusual.

Sus museos más populares: Museo de Van Gogh y Museo Casa de Ana Frank.

Plazas y parques

Si visitas en primavera, el parque Keukenhof es imperdible y en cualquier temporada, el Mercado Flotante de Flores puede saciar las ganas de hacerse con unos tulipanes o sus bulbos. Otros sitios verdes que resultan muy agradables son: el Jardín Hortus Botanicus y el Vondelpark.

Ámsterdam es histórica, vibrante y siempre abierta a recibir todo tipo de visitantes. Mira estas y todas las Atracciones de Ámsterdam que hemos reunido para ti.

 Si visitas a principios de noviembre, podrás aprovechar la Noche de los Museos. También, a principios de diciembre, puedes presenciar la llegada de Sinterklaas, el San Nicolás holandés.

Comentarios y recomendaciones

comentarios