Prasit Rodphan / Shutterstock.com

Nadie tiene muy claro el porqué del nombre del barrio.

De Pijp significa “el tubo” o “cañería”. Algunos indican que podría ser porque sus calles asemejan una red de tuberías. Lo cierto es que De Pijp es ahora uno de los barrios con mayor cantidad de cafés, bares, restaurantes y mucha actividad gracias al Mercado Albert Cuyp, su principal atracción por ser el mayor mercado al aire libre de Europa.

De Pijp es a Ámsterdam lo que el Barrio Latino es a París.

Okunin / Shutterstock.com

Qué ver en De Pijp

Después de caminar por el Mercado Albert Cuyp, una excelente idea es relajarse en el Sarphatipark, un parque de 4.5 hectáreas al estilo inglés.

En este barrio también está la antigua destilería de la Heineken, que los residentes utilizan como punto de referencia y ahora se conoce como la Experiencia Heineken.

Además, las calles de De Pijp tienen nombres de famosos pintores holandeses como Ferdinand Bol y Vincent van Gogh.

Ruysdaelkade, un pedacito del Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Amsterdam tiene una pequeña “sucursal” en el barrio De Pijp. En la calle Ruysdaelkade, nombrada por el pintor Salomon van Ruysdael, se pueden ver algunas vitrinas de luces rojas con prostitutas ofreciendo sus servicios.

 

 

Comments

comments

Viabam Tour Campiña Holandesa - 29€

Recorrido de ensueño: 6 horas por la campiña holandesa. Descubre los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Conoce Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Cata de quesos incluida.



Tours y Excursiones en Ámsterdam

Tour a Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans (Campiña Holandesa)

Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los famosos molinos y pueblos más encantadores de los Países Bajos, con este recorrido en autobús de 6 horas con visita guiada por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Partidas de Ámsterdam.


Tour a pie por Ámsterdam

Comienza tu visita en Ámsterdam con buen pie en un itinerario guiado de aproximadamente 2,5 horas. Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam

Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas. Además, conocerás historias y anécdotas interesantes de Ámsterdam y sus monumentos.


Tour a pie por Ámsterdam con paseo en barco

Descubre el fascinante centro de Ámsterdam de una manera única con un tour guiado a pie de 2 horas y media. A continuación, podrás disfrutar de un paseo de 1 hora por sus emblemáticos canales.


Tour a pie por Ámsterdam

Recorre Ámsterdam como en un local con este divertido tour en bicicleta de dos horas y media, que podrás combinar con un paseo en barco por los canales.