“De Oude Kerk” o la Iglesia Vieja está en el corazón de Ámsterdam y es el edificio más antiguo de la ciudad. Curiosamente, la iglesia está rodeada por las calles del Barrio Rojo de Ámsterdam. Comenzó siendo Católica pero en la época de Reforma Protestante en Ámsterdam en 1578 pasó a ser Calvinista-holandesa.

amsterdam-Oude KerkEl edificio más antiguo de Ámsterdam

En sus mejores tiempos, quienes más frecuentaban la iglesia eran los pescadores por su cercanía a los canales y al centro de la ciudad. El famoso artista Rembrandt era un asiduo visitante de la Oude Kerk y sus hijos fueron bautizados aquí.

La iglesia fue construida sobre un cementerio, y a lo largo del tiempo se siguió utilizando de esta manera, el suelo está lleno de tumbas, incluso de algunas figuras importantes.

Actualmente no sólo es un sitio para admirar sino que también funciona como sala de conciertos, exhibiciones, recepciones y hasta bodas. Entre los eventos más prestigiosas está la ceremonia anual del premio World Press Photo.

En la iglesia también se puede ver (y a veces escuchar) los tres órganos de tubería, el más antiguo es original de 1658 y el más reciente de 1724, siendo de los órganos barrocos más reconocidos de Europa.

Vale la pena la visita si ya se está por la zona.

En la misma calle también se puede visitar Ons’ Lieve Heer Op Solder, Nuestro Señor en el Ático.

Transporte:

Caminata de aprox. 8 minutos desde la Estación Central.

Dirección:

Oudekerksplein 23 1012 GX Amsterdam

Horarios:

Lunes a sábado de 11:00h a 17:00h.
Domingos de 13:00h a 17:00h.

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

comentarios