¿Alguna vez se han imaginado una iglesia escondida en un ático?… ¿No?… En Ámsterdam la puedes encontrar visitando en Ons’ Lieve Heer Op Solder, lo que en castellano significa: Nuestro Señor en el Ático.

Desde 1578, durante la Reforma Protestante, la religión católica estuvo prohibida en los Países Bajos. En esos tiempos, los creyentes sólo podían reunirse donde no pudieran ser vistos. Un comerciante católico llamado Jan Hartman decidió construir su propio templo en el ático de una casa frente a un canal en 1661, en pleno centro de Ámsterdam.

Con el tiempo, el templo se extendió a lo largo de dos áticos de casas contiguas. Algo como esconderse a la vista de todos, entre 1663 y 1887, cuando la nueva Iglesia de San Nicolás fue inaugurada. El ahora museo está ubicado muy cerca de la Oude Kerk o Iglesia antigua y desde su parte más alta, se puede ver el campanario de ésta. Se dice que para los católicos de aquellos tiempos, representaba un símbolo de esperanza.

También conocido como Museo Amstelkring

Desde 1888 este lugar se convirtió en museo, porque ya no había la necesidad de esconderse y es uno de los más antiguos de Ámsterdam. Lo más curioso es que al pasar por esa calle, lo más probable es que no te des cuenta que detrás de las fachadas del siglo XVII se esconde un museo.

Transporte:

Tram: líneas 4, 9, 16, 24 y 25. Parada: Dam + caminata de 5 minutos.
Desde Estación Central, caminata de 10 minutos. También es posible caminar desde la estación Nieuwmarkt del Metro 51, 53 y 54.

Dirección:

Oudezijds Voorburgwal 40 1012 GE Amsterdam

Precios:

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Adultos: €10
Niños y adolescentes de 5-18 años: €5
Niños de 0-5 años: Gratis

Horarios:

Lunes a sábado de 10:00h a 17:00h.
Domingos y feriados de 13:00h a 17:00h.
El museo está cerrado el 1 de enero y el 26 de abril.

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

comentarios