Leidseplein: entretenimiento de Amsterdam

Leidseplein es una plaza dedicada al entretenimiento (sobre todo nocturno) en el centro de Amsterdam. Está justo al final del cinturón de canales y es una zonaobligatoria de ver.

 

 

En Amsterdam, pareciera que todos los caminos llevan a Leidseplein.

Históricamente, esta plaza solía ser el final del camino desde Leiden y servía como aparcamiento para carrozas y carruajes. Hoy en día sigue siendo un punto céntrico para el transporte, donde varias líneas de tram y buses se comunican.

Cosas interesantes que hacer en Leidseplein

Lo más interesante de Leidseplein es la gran cantidad de cosas por ver y hacer. Bares, cafés, tiendas y coffeeshops (sí, de marihuana)… hay para todos los gustos y presupuestos. En todas las calles aledañas hay una gran oferta de restaurantes, aunque recomendamos evitar los que están demasiado cerca de la plaza porque pueden ser bastante costosos y no tan buenos. Es mejor caminar una manzana o dos para conseguir mejores opciones.

Desde Leidseplein es muy fácil llegar hasta el Vondelpark, Museumplein, el Rijksmuseum y si se camina un poco más hasta al Mercado de las Flores.

Pasado y actualidad de Leideplein

Uno de sus edificios emblemáticos desde 1894 es el Stadsschouwburg, el Teatro Municipal de Amsterdam, así como el edificio Hirsch & Cie desde 1882 (donde actualmente se encuentra la Apple Store de Amsterdam). También se puede apreciar la arquitectura típica amsterdamesa.

En primavera y verano, la mitad de la plaza está ocupada por las terrazas de los cafés y restaurantes que la bordean. En la otra mitad generalmente se puede encontrar artistas ofreciendo algún show, o bien eventos especiales de marcas importantes. En invierno se instala una pista de patinaje sobre hielo y ventas de dulces holandeses de Navidad.

Puedes buscar un alojamiento en esta zona de Ámsterdam si quieres un ambiente animado.

Transporte

Tram: 1, 2, 5, 7, 10 parada Leidseplein

Dirección

Leidseplein, Amsterdam

Mapa

My location
Get Directions

Comentarios y recomendaciones

comentarios