Vondelpark

Vondelpark es el parque de 47 hectáreas más céntrico de la ciudad de Amsterdam y es uno de los grandes parques imprescindibles de Ámsterdam. Se encuentra al oeste de Leidseplein y Museumplein.

Este sitio se ha convertido en el jardín comunitario del área, donde tanto locales como turistas aprovechan hasta el mínimo rayo de sol, sobre todo en las temporadas de primavera y verano.

Las primeras cuatro hectáreas del parque, diseñado por Zocher al estilo inglés, fueron inauguradas en 1865 con el nombre de Nieuwe Park. Dos años después, se ubicó una estatua del escritor y dramaturgo neerlandés Joost van den Vondel (1587-1679) y como consecuencia, la gente comenzó a llamarlo Vondelpark.

Qué hacer en Vondelpark

Dependiendo de tus gustos, hay muchas cosas que puedes hacer en el parque: desde disfrutar de un día de relax, hasta uno lleno de adrenalina.

Para comenzar, puedes disfrutar del sol y un buen picnic en el césped o cerca de alguna de las lagunas.

No te pierdas la escultura de Picasso en el medio del parque y los periquitos por todos lados que fueron erradamente liberados en 1976. Sólo debes tener cuidado con los caminos, porque mucha gente utiliza el parque como atajo cuando van por la ciudad en sus bicicletas.

Si lo que quieres es disfrutar de una buena comida o cena, hay varios restaurantes/cafés disponibles. Uno de estos (el Groot Melkhuis) lo recomendamos en nuestra guía Ámsterdam con niños, ya que tiene un fantástico parque de juegos.

Ruta en patines por Ámsterdam

Ahora, si lo que quieres es sentir adrenalina y ejercitarte, el alquiler de patines es muy popular y si no sabes patinar o te falta práctica, también hay lecciones disponibles.

Para los más aventureros, desde 1997, cada viernes por la noche los patinadores se reúnen aquí (google maps) para recorrer un camino diferente cada semana.

La ruta Friday Night Skate te lleva a patinar por lugares de Ámsterdam que tal vez no visitarías de otra forma.

Cuentan con ayudantes que bloquean las calles para que los patinadores pasen sin mayor problema y otros que te rescatan si tienes un encuentro cercano con el suelo.

Es una experiencia única. Eso sí, te advertimos que debes ser excelente patinador y utilizar el equipo de protección adecuado para evitar lesiones.

Eventos en Vondelpark

Si planeas venir al final de abril, durante la celebración del Koningsdag o Día del Rey, el parque está dedicado totalmente a los niños, con un montón de actividades para ellos.

Y si vienes en verano también hay recreaciones especiales como conciertos gratuitos al aire libre en el espectacular Vondelpark Openluchttheater, festivales, presentaciones de danza y mucho más.

Transporte:

Tram: líneas 1, 3, 7, 10, 12, 14. También puedes llegar caminando si te bajas en la estación Leidseplein de las líneas 2 y 5
Bus: 353

Dirección:

Vossiusstraat 53. 1071 Amsterdam

Precios:

Entrada Libre

Horarios:

Todos los días, del amanecer al anochecer.

Mapa:

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios