Qué ver en Ámsterdam en 3 días
Itinerario completo de lo más imprescindible que ver en Ámsterdam en 3 días
Qué ver en Ámsterdam en 3 días
Contenidos de esta página sobre Amsterdam
Ámsterdam es una ciudad en la no vas a parar de hacer planes. Más allá de sus característicos canales, se trata de un lugar único en Europa, con barrios bohemios, museos y monumentos con mucha historia en la que siempre hay algo para hacer a cualquier hora del día.
Una vez estés allí entenderás por qué le llaman la “Venecia del norte” o como pasó de ser un pueblo pesquero a ser una de las ciudades más prósperas de Europa. Toma nota porque te contamos qué ver en Ámsterdam en 3 días y por qué no puedes dejar de visitar estos lugares.
Qué ver y hacer en Ámsterdam en 3 días
Hacer un free tour
Como hay mucho que ver en Ámsterdam, puedes tomar un par de horas para hacer alguno de los mejores free tours en Ámsterdam, totalmente en español. Es una buena forma de tomar contacto con la ciudad, conocer la historia y comenzar a ubicar sus lugares más importantes.
Centro Histórico y la Plaza Dam
Este es el punto de partida para comenzar a conocer Ámsterdam, desde la imponente Estación Central, la zona del Spui, el Palacio Real o la famosa Plaza Dam.
Es la plaza más importante de Ámsterdam. Se considera el corazón del centro histórico y fue un punto clave para el comercio durante la Edad de Oro Neerlandesa.
El obelisco de mármol de 22 metros de altura que está en el medio de la plaza, es el Monumento Nacional de la Liberación y recuerda a los holandeses caídos en 1945 cuando fueron asesinados por soldados alemanes, mientras celebraban el fin de la II Guerra Mundial.
En uno de sus extremos se levanta el flamante Palacio Real de Ámsterdam, y el famoso Madame Tussauds, probablemente el museo de cera más conocido del mundo.
Hoy en día, la Plaza Dam es un punto de encuentro y el mejor sitio para comenzar a explorar la ciudad.
Si prefieres andar, puedes hacer un free tour por el centro histórico de Ámsterdam para que, en tres horas de recorrido, sientas la esencia de la ciudad. Otra forma excelente de comenzar es, como ya debes sospechar, es en bicicleta.
Tour en bicicleta por Ámsterdam
Puedes continuar el día haciendo un tour en bicicleta por Ámsterdam y pasar por los lugares más emblemáticos, mientras disfrutas de un paseo a dos ruedas, ¡una de las cosas más típicas que puedes hacer en la ciudad!
Pasearás por barrios encantadores, los canales de Ámsterdam, hasta las zonas más modernas de forma divertida y segura.
Begijnhof
Hay muchas cosas que ver en Ámsterdam en 3 días y el Begijnhof es una de ellas. Es un espacio curioso y apacible, cuyo origen se remonta a 1346 cuando se construyó un santuario para una orden religiosa de mujeres solteras, que no eran monjas, pero vivían en comunidad.
El resultado hoy en día es un conjunto de casas elegantes que rodean a un jardín. Allí podrás ver la Het Houten Huys, la casa más antigua de Ámsterdam construida en 1425.
Paseo por los Canales de Ámsterdam
Se cuentan hasta 165 canales en Ámsterdam y si se juntaran uno tras otro completarían una distancia de 100 kilómetros. Son muy pocas la ciudades que cuentan con una infraestructura como esta y aunque sea una actividad muy turística, hacer un paseo por los canales es muy recomendable.
Echa un vistazo a los paseos en barco por los canales y así podrás ver los más importantes como el Herengracht, el Keizersgracht o el Prinsengracht. En este paseo de 1 hora comprenderás por qué a Ámsterdam le dicen la “Venecia del Norte”.
Mercado de las Flores
El Bloemenmarkt es uno de los imprescindibles que ver en Ámsterdam en 3 días. Puedes revivir el colorido del siglo XVII y XVIII cuando existían más de 20 mercados flotantes en la ciudad, llenos de tulipanes.
Hoy este mercado atrae miles de turistas, ávidos de ver los puestos sobre el agua y una gran variedad de flores.
Barrio Rojo, un lugar imprescindible en Ámsterdam
Si vas por el Barrio Rojo aún durante el día, verás que es una zona tranquila, llena de bares, cafés y restaurantes. Aún así prepárate para encontrar un sitio lleno de contrastes.
De hecho, allí está la Oude Kerk, la iglesia más antigua de la ciudad, construida en 1306. Ya en la noche, el Barrio Rojo o De Wallen, deja ver sus luces rojas de neón y muchas callejuelas donde las prostitutas se exhiben, a la vista de todos.
Hay mucho qué ver en el Barrio Rojo; desde visitar uno de sus famosos coffeeshops a las curiosas tiendas de condones. Mira nuestra guía sobre el Barrio Rojo de Ámsterdam y conoce todos sus detalles, incluso, dónde están las otras «zonas rojas en Ámsterdam».
Es buena idea ver el barrio tanto de día como de noche, pero si decides terminar tu primer día en la ciudad en el Barrio Rojo, ve con precaución porque suele haber mucho carterista por la zona.
Tour por el Barrio Rojo
Conoce todos los detalles de esta famosa zona de Ámsterdam, sus reglas y lugares más peculiares con un guía en español.
Segundo día en Ámsterdam
Museos por la mañana en Museumplein
El barrio de los museos o Museumplein concentra una buena parte de la vibra cultural de Ámsterdam. Allí están cuatro de los museos importantes de la ciudad:
Sin duda, vale la pena visitar al menos uno de ellos.
Si el día está lluvioso, no dudes en visitar alguno de ellos y, aunque lo ideal es conseguir las entradas online por anticipado, puedes pasear por la zona y disfrutar del ambiente.
Entradas al Museo Van Gogh en Amsterdam
Compra tu entrada online al museo de Van Gogh, incluye audioguía para que veas los mejores cuadros de Van Gogh con tus propios ojos.
Vondelpark
Muy cerca del Museumplein está el parque público más grande de Ámsterdam y de los Países Bajos. Vondelpark tiene 47 hectáreas y abrió en 1865 con un paisaje lleno de lagos, mucho verde, largas caminerías y zonas de juegos para niños.
Puedes alquilar bicicletas en Vondelpark para recorrerlo a tu antojo, pues es el lugar perfecto para recargar energías y seguir conociendo la ciudad.
Jordaan y Casa de Ana Frank
Jordaan es uno de los barrios con más encanto y de los mejores dónde alojarse en Ámsterdam. Desde su construcción, en 1612, fue un barrio obrero y la distribución de las calles es distinta a la de los demás barrios.
Tiene muchos pubs, tiendas y restaurantes y justo en sus límites está la Casa-Museo de Ana Frank, uno de los más visitados y al que sólo puedes entrar con un ticket adquirido previamente en la página oficial. Conocer la historia de Ana Frank es un imprescindible en tu visita a Ámsterdam en 3 días.
Tour a pie por Ámsterdam
Si aún te quedan energías, puedes optar por hacer un tour a pie por Ámsterdam, en el que luego podrás pasear en barco por los canales. Es una buena manera de hacer un repaso de la ciudad, conocer datos curiosos y ver otros atractivos de Ámsterdam y su buena vibra a todas horas.
Recobra fuerzas con una buena comida en Pannenkoekenhuis Upstairs, una casa de panquecas abierta desde 1962 o en lugares relajados como De Wasserette o Proef. Descubre más detalles sobre qué y dónde comer en Ámsterdam.
Qué hacer en Ámsterdam – Día 3
Tour Campiña Holandesa
Hay varias excursiones desde Ámsterdam que puedes hacer para conocer mucho más de la cultura de los Países Bajos.
El tour Campiña Holandesa es de los más recomendados, pues podrás ver de cerca a los famosos molinos de viento de Zaanse Schans y conocer Edam, Volendam y Marken, pueblos conocidos por sus quesos y artesanías desde la Edad Media.
Lo mejor es que irás con un guía en español y no tienes que preocuparte por el transporte ni nada más.
Visitar un coffeshop
Al volver a la ciudad, vale la pena visitar alguno de los tantos coffeeshops que existen. Son los lugares más emblemáticos y polémicos de Ámsterdam, pues el ingrediente principal no es el café, sino el hachís y la marihuana.
Abundan en el Barrio Rojo y suelen ser sitios curiosos de visitar para entender otra parte de la ciudad.
Heineken Experience
Y, si eres amante de la cerveza, no te vayas de la ciudad sin vivir la Heineken Experience, el lugar perfecto para que veas el proceso de elaboración de la bebida más famosa de los Países Bajos y terminar el recorrido con una degustación.
Si todo lo que te hemos contado te llama la atención, pero no dispones de mucho tiempo, puedes hacer este tour completo de Ámsterdam para que puedas llevarte una visión amplia de la ciudad en un solo día.
También te recomendamos la Go City Ámsterdam para que puedas visitar las mejores atracciones con ahorro garantizado.
Consulta todas las secciones de nuestra guía de Ámsterdam y organiza tu viaje sin perder tiempo. Si tienes menos tiempo para ver la ciudad, echa un vistazo a nuestro post sobre qué ver en Ámsterdam en un día.
Si te interesó este artículo, te gustará ver la web En 3 Días, una web dedicada únicamente a viajes de un fin de semana o más días.
Tour Campiña Holandesa
Descubre los famosos molinos holandeses y 4 de los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Este recorrido en autobús te lleva por por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. No te lo pierdas, sólo cuesta €29
Del aeropuerto al centro de Ámsterdam
Ir desde el aeropuerto de Schiphol hasta el centro de Ámsterdam es muy sencillo en tren. Salen con una frecuencia de 15 minutos y en menos de media hora llegarás a destino.
Hoteles en Ámsterdam
Los mejores hoteles en Ámsterdam están en zonas como el centro histórico, el barrio Jordaan, Museumplein, el barrio rojo, el barrio chino y el cinturón de canales.
Los mejores free tours en Ámsterdam
Te traemos un resumen de los 8 mejores free tours en Ámsterdam, destacando los más populares y mejor valorados.
Go City Amsterdam Pass
Descubre una tarjeta turística muy flexible: puedes adquirirla con «todo incluido» por un número de días o por número de atracciones.