Palacio Real
De antiguo ayuntamiento de la ciudad a uno de los cuatro palacios de la realeza, el Palacio Real es uno de los mayores monumentos de Ámsterdam
Palacio Real de Ámsterdam

Situado en el centro neurálgico de la ciudad (junto a la Plaza Dam), el Palacio Real de Ámsterdam es uno de los tres palacios utilizados por la Familia Real neerlandesa, aunque no es residencia oficial.
Es uno de los símbolos de la ciudad y una de las visitas más recomendadas para conocer el apogeo del Siglo de Oro neerlandés.
De Ayuntamiento a Palacio

Durante la Edad de Oro Neerlandesa, en la que Países Bajos era el centro comercial del mundo, frente a la Plaza Dam se encontraba el Mercado de Valores de Ámsterdam, el cual ya no suplía la demanda por cuestiones de espacio.
El edificio de la municipalidad tampoco lo hacía y se decidió construir uno que estuviera a la altura de aquel país tan próspero. Así nació el Palacio Real de Ámsterdam (en holandés Koninklijk Paleis Amsterdam o cariñosamente Paleis op de Dam), que fue diseñado por el renombrado arquitecto Jacob van Campen.
El palacio sirvió primero como Ayuntamiento desde 1655 hasta que se convirtió en el palacio real del hermano de Napoleón Bonaparte, Luis Bonaparte quien fuera Luis I de Holanda durante el Imperio Napoleónico. Fue recuperado por el príncipe Guillermo VI de la Casa de Orange.
Uno de los palacios oficiales de los Reyes
Actualmente, sirve como uno de los cuatro palacios oficiales del Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima, donde celebra ceremonias oficiales, como la celebración de Año Nuevo de la Casa Real y por eso algunas veces está cerrado al público. Estuvo en remodelación en los últimos años, logrando recuperar el esplendor que el palacio tenía en el siglo XIX.
Cuatro nuevos salones que habían estado cerrados al público han sido restaurados y conserva la colección más completa de mobiliario y decoración al estilo Imperio del mundo, con casi 2000 piezas. El Palacio abrió sus puertas nuevamente en 2009.
Si quieres conocer más detalles sobre el Palacio, hace poco han abierto una visita virtual en Google Art, donde se pueden ver detalles del interior y comentarios en español.
Transporte
Tram: 1, 2, 4, 5, 9, 13, 14, 16, 17, 24 y 25 parada Dam
Metro: 51, 53, 54 parada Centraal Station + caminata de 10 minutos
Dirección
Dam, 1001 AM Amsterdam, Netherlands
Entradas
Puedes disfrutar del interior del palacio haciendo una visita con audioguía. Podrás ver algunas de las estancias donde se desarrollan banquetes de estado, admirar el mobiliario, relojes y lámparas de la época. (Gratis para menores de 18 años). COMPRA TU ENTRADA AQUÍ.
Horarios
Todos los días de (desde las 11:00h en verano) 12:00h a 17:00h a excepción de los días de eventos reales.
Mapa

Tour Campiña Holandesa
Descubre los famosos molinos holandeses y 4 de los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Este recorrido en autobús te lleva por por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. No te lo pierdas, sólo cuesta €39
Descubre otros sitios imprescindibles
En los alrededores del Palacio Real encontrarás muchos sitios de interés que no querrás perderte

Plaza Dam
De todas las plazas que hay en Ámsterdam, la Plaza Dam es la más importante. Rodeada de infinidad de atractivos y edificios relevantes, es el centro neurálgico y un lugar imprescindible en la ciudad.

Madame Tussauds
Más que un museo de cera, el Madame Tussauds es una popular atracción equipada con efectos multimedia, animatronics, actores y extras que la han convertido en uno de los más famosos del mundo.

Iglesia Nueva
La Iglesia Nueva de Ámsterdam (Nieuwe Kerk en neerlandés), es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Se ubica en la Plaza de Dam, junto al Palacio Real. Aquí se celebran la coronación de los monarcas holandeses y las bodas reales.

Canales de Ámsterdam
Ámsterdam tiene 165 canales que juntos hacen un recorrido de más de 100 kilómetros. Constituyen una de las imágenes más tradicionales y únicas de la ciudad y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.