MUSEOS DE ÁMSTERDAM

Ámsterdam es una ciudad histórica que tiene mucho que contar. La oferta cultural es muy extensa y hay para todos los gustos. En esta página pretendemos dar una mejor idea de cada museo para que decidas sobre lo que más te gusta y planees tu visita a los más importantes.

Top 3 Museos más populares de Ámsterdam

Hay muchísimos museos, la mayoría con entrada libre para portadores de la tarjeta I Amsterdam Card, así que tendrás que dejar muchos por fuera si vas por pocos días y quieres tener tiempo para otras cosas. Para ayudarte a decidir te contamos que estos tres son los favoritos:

RijksmuseumRijksmuseum

Es el Museo Nacional de Ámsterdam posee una colección muy rica, con obras de Rembrandt,  Johannes Vermeer, Frans Hals y Jan Steen entre las más destacadas.

No todo es pintura, también tiene una impresionante biblioteca, cerámica y una colección de casas de muñecas súper antiguas (desde 1676). Un

vangogh-museoMuseo de Van Gogh

El Santo Grial de los fans de Van Gogh.  El museo cuenta con una colección permanente de más de 200 pinturas y alrededor de 400 dibujos del artista.

En una parte del edificio se realizan exposiciones temporales muy interesantes. Los fines de semana está repleto, si puedes, visita durante la semana. Un imprescindible.

ana-frank-amsterdamMuseo Casa de Ana Frank

Millones de visitantes pasan por esta casa especial de Ámsterdam. El lugar donde se encuentra el famoso anexo que sirvió de escondite para Ana y su familia.

Hay una colección de fotografías de la época que muestran cómo era la casa y el anexo en el momento que sirvió de refugio.

 

Museos para todos en Ámsterdam

Ahora, con más detalle, te contamos sobre todos los museos que encontrarás en la ciudad.

amsterdam-nemo

NEMO, Museo de Ciencias

Historia y ciencia

Comencemos por el principio… si te interesan las culturas de la antigüedad, el Allard Pierson Museum es el lugar. Aquí se exhiben piezas que datan de 4000 A.C hasta 500 D.C de las culturas griega, egipcia y romana, entre otras.

El nuevo Nederlands Scheepvaart Museum o Museo Marítimo Nacional es muy interactivo y detallado y hasta se puede experimentar la navegación en un barco mercante del siglo XVII. Justo al lado, si te interesa la ciencia y sobre todo si viajas a Ámsterdam con niños debes visitar el NEMO, Museo de Ciencias, donde además de aprender y divertirse, tiene una vista espectacular del centro histórico de Ámsterdam desde su terraza.

Rijksmuseum-amsterdam

Biblioteca de Rijksmuseum

Clásicos famosos

En el Museumkwartier o Barrio de los museos se encuentran congregados los museos más clásicos de la ciudad: el Museo de Van Gogh y el Rijksmuseum, de los cuales te hablamos al comienzo de esta página.

Para apreciar mejor los vestigios de la Edad de Oro, se puede visitar el Palacio Real de Ámsterdam, el cual, además de ser un museo, aún sirve oficialmente a los reyes Guillermo y Máxima. Luego, para admirar obras de Rembrandt y conocer cómo vivía y trabajaba, puedes visitar el museo de su casa en Rembrandthuis, Museo de la casa de Rembrandt.

Ons’ Lieve Heer Op Solder

Nuestro Señor en el Ático

Judíos y ocupación Nazi

El Museo Casa de Ana Frank es un sitio estremecedor e impresionante, para conocer más sobre la persecución a los judíos durante la ocupación nazi en Holanda. Como te dijimos al principio, entre los más visitados de Ámsterdam.

También hay un Museo Histórico Judío en la ciudad, ubicado en el Barrio Judío de Ámsterdam

Por último, ¿alguna vez se han imaginado una iglesia escondida en un ático?… En Ámsterdam la puedes encontrar y se llama Ons’ Lieve Heer Op Solder, Nuestro Señor en el Ático

eye_fotograaf_maarten_noordijk

Foto de Maarten Noordijk. EYE Ámsterdam

Arte Contemporáneo

Si tu interés se inclina el arte contemporáneo, entonces debes visitar el Centro Cultural De Appel y el FOAM, Fotografía Amsterdam, donde hay exposiciones fotográficas temporales y permanentes, además de aprovechar la exposición anual de World Press Photo en Oude Kerk, la Iglesia Antigua

Cine

Si te apasiona el séptimo arte o te apetece ver una película que ya no está en los teatros regulares, te recomendamos el Eye Film Instituut Nederland (EYE), Museo del Cine, que además tiene una nueva sede preciosa en Amsterdam-Noord.

Billetes de entrada para Museos de Ámsterdam

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios