Casa Museo Rembrandt
Visita la casa del pintor más famoso del siglo de oro neerlandés
Casa Museo de Rembrandt
Contenidos de esta página sobre Amsterdam
La Casa-Museo Rembrandt te permitirá conocer cómo vivió y trabajó el gran artista neerlandés Rembrandt entre los años 1639 y 1658. Rembrandt van Rijn es considerado uno de los pintores y grabadores barrocos más importantes de la historia, coincidiendo con la Edad de Oro Neerlandesa.
¿Te gustaría conocer cómo vivía un pintor barroco del siglo XVII? Entonces, debes conocer el Rembrandthuis, uno de los principales museos de Ámsterdam.
Casa Museo Rembrandt
La casa fue construida alrededor de 1606 y Rembrandt la compró en 1639 por una suma de 13000 guilders, que equivaldrían a unos €6000, lo cual representaba mucho dinero para la época. El barrio era caracterizado por estar habitado por artistas y mercaderes ricos.
Se cree que la remodelación de 1627 fue supervisada por Jacob van Campen, quien diseñó el Palacio Real ubicado en la Plaza Dam.
Donde Rembrandt van Rijn vivió y pintó
En esta casa, Rembrandt pintó su obra maestra, De Nachtwacht o La ronda de noche, la cual puedes apreciar en exhibición permanente en el Rijksmuseum.
A pesar de encontrarse muy bien económicamente, Rembrandt no cumplió con sus pagos y para 1658 cayó en bancarrota. Por esta razón, tuvo que abandonar su casa y mudarse a un pequeño lugar alquilado en Rozengracht, donde vivió hasta su muerte.
Se realizó un inventario de la casa y posteriormente fue subastada junto a las pertenencias del artista. Además, el espacio fue dividido y sirvió de hogar para diversas familias a lo largo de dos siglos y medio. En este tiempo la condición de la casa sufrió deterioro y no fue sino hasta 1906 cuando la ciudad de Amsterdam compró la construcción y se decidió restaurarla, utilizando los archivos del inventario original. En 1911 la Reina Wilhelmina inauguró el museo.
Visitar la Casa Museo Rembrandt
Actualmente, el museo, conocido también como Het Rembrandthuis Museum, tiene dos alas. Una, donde se exhiben la mayor parte de sus trabajos y otra donde puedes ver como lucía la casa cuando era habitada por el pintor, con una gran colección de objetos de arte comprados por el mismo Rembrandt.
La recolección de los trabajos de van Rijn no ha sido fácil, ya que muy pocas veces salen al mercado por el gran valor que poseen. Aún así, con el paso de los años se han agregado importantes obras como grabados originales y al momento incluye 260 de aproximadamente 290 grabados.
Si quieres viajar al pasado y sentir la atmósfera artística del barroco, no puedes dejar de visitar Rembrandthuis.
Cómo llegar
Transporte
Tranvía: líneas 9 y 14
Metro: líneas 51, 53, 54. Estación Waterlooplein
Dirección
Jodenbreestraat 4 1011 NK Amsterdam
Entradas
Acceso gratuito a la Casa Museo Rembrandt
La Casa Museo Rembrandt está incluida entre las entradas gratuitas de la I Amsterdam Card.
Horarios
Todos los días de 10:00h a 18:00h.
Cerrado: Día de año nuevo (01/01).
Mapa
Tour Campiña Holandesa
Descubre los famosos molinos holandeses y 4 de los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Este recorrido en autobús te lleva por por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. No te lo pierdas, sólo cuesta €29
Qué ver cerca de la Casa Museo Rembrandt
Mercado de Waterlooplein
Uno de los mercados más emblemáticos. Aquí es posible conseguir sobre todo, ropa de segunda mano (¡y vintage!). Además, es uno de los lugares donde más se venden bicicletas usadas.
Nieuwmarkt
La zona de Nieuwmarkt está ubicada en una de las zonas más antiguas de la ciudad, muy cerca del centro histórico y justo al lado del Barrio Rojo.
Museo Histórico Judío
Importante museo que repasa la historia del pueblo judío en los Países Bajos y Ámsterda.