Este museo arqueológico tiene antiguos artefactos y otras piezas de antigüedades de Chipre, Egipto, Etruria, Roma y Grecia donde podemos ver desde vasos que eran usados en rituales, artefactos de la Grecia antigua, joyas, piezas en cerámica y lo más emocionante de todo: momias egipcias y romanas.


Menor precio garantizado - Sin tarjeta de crédito


¿BUSCAS HOTELES CON OFERTAS EN ÁMSTERDAM

El Museo Arqueológico de Ámsterdam

Los objetos de arte y utensilios que se pueden encontrar aquí datan del año 4000 antes de Cristo hasta el 500 después de Cristo, con lo que podemos tener una visión bastante amplia del día a día de aquel entonces en este museo. También hay variados modelos a escala de los templos y edificios de la antigüedad.

En el departamento del Egipto Antiguo hay una sala dedicada a la muerte, con momias, sarcófagos y películas mostrando el proceso de la momificación. El ático con los Gatos de Yeso, sólo puede ser visitado con el paseo guiado, y muestra copias de estatuas romanas y griegas muy reconocidas.

Arqueólogos célebres

El nombre de este museo fue dado en honor al primer profesor de Arqueología Clásica de la Universidad de Amsterdam, Allard Pierson (1831-1896). Su pasión por la antigüedad, alimentada por sus viajes al Mediterráneo lo llevaron a amasar una vasta colección de gatos en yeso de 1877 a 1895.

Un segundo profesor de Arqueología de la Universidad de Amsterdam llamado Jan Six, tenía una amplia colección personal de libros y objetos antiguos. Después de su muerte en 1926, la Universidad se interesó en adquirir su colección. En 1932, el hijo de Pierson, Jan Lodewijk, hizo realidad la fundación Allard Pierson Foundation cuya misión era hacer que las colecciones de antigüedades fueran accesibles para investigación y enseñanza. La colección fue traída a un edificio en Weesperzijde en Amsterdam, con el piso superior haciendo las veces de museo.

La colección continuó creciendo gracias a compras, obsequios y préstamos de artefactos y documentos. Y el 12 de Noviembre de 1934, el Museo Allard Pierson fue oficialmente abierto en un edificio en la calle Sarphatistraat 129-131 (esquina de Roeterstraat). Edificio que muy pronto se quedó pequeño para la colección.

Un nuevo edificio quedó disponible cuando el Nederlandse Bank desalojó su monumental oficina en Oude Turfmarkt en 1976. Con motivo de la apertura del museo en este edificio por la Princesa Beatrix el 6 de Octubre de ese año, fueron donadas algunas esculturas de gran tamaño al museo.

Transporte

Tram: líneas 4, 9, 16, 24 y 25.
Parada Spui – Rokin.

Dirección

Oude Turfmarkt 127 Amsterdam

Precios

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Adultos € 10
Niños (4-16 años) € 5
Niños menores de 4: gratis.

Horarios

Martes a Viernes 10:00h – 17:00h
Sábados, Domingos y feriados 13:00h – 17:00h
Cerrado: Día de año nuevo (01/01), Domingo de Pascua, Día del Rey, Pentecostés y Navidad

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

comentarios