Casa de Ana Frank y a la derecha la famosa torre Westertoren © ivoderooij – stock.adobe.com

ATENCIÓNinformación oficial del museo: Solo se puede entrar a la Casa de Ana Frank con un billete comprado en línea, con horario predeterminado. El 80% de las entradas son puestas a la venta exactamente dos meses antes de su fecha de validez. En el mismo día, se libera el 20% restante.

El Museo de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam recibe más de un millón de visitantes al año.

Abrió hace 50 años para contarnos la historia de los judíos que se escondieron allí durante la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank escribió varios diarios de su día a día en el escondite y su padre Otto Frank, el único sobreviviente de los habitantes del escondite, lo publicó después del fin de la guerra.


Anexo Secreto de Ana Frank

ana-frank-amsterdamLa familia Frank y algunos amigos decidieron esconderse en la parte trasera de la casa, en una especie de “anexo secreto”, para protegerse de la ocupación Nazi en Holanda, en 1942. En total, ocho personas vivieron allí entre julio de ese año y agosto de 1944.

El recorrido del museo incluye el almacén de Otto Frank, las oficinas de sus empleados y las habitaciones del anexo secreto. En la entrada es posible obtener un folleto en español muy bien explicado, con detalles y extractos del diario de Ana. Es realmente conmovedor pensar que por más de dos años, estas personas pasaron todo el tiempo en un espacio tan pequeño, juntos y sin poder salir.

Lamentablemente, las habitaciones están vacías porque fueron requisadas por la SS después del arresto. Hace algunos años se ambientaron siguiendo fotos y modelos indicados por Otto Frank pero en el museo sólo se pueden apreciar las fotos.


Visitar la casa de Ana Frank en Ámsterdam

ATENCIÓNinformación oficial del museo: Solo se puede acceder a la Casa de Ana Frank con una entrada comprada en línea, con horario predeterminado. El 80% de las entradas son puestas a la venta exactamente dos meses antes de su fecha de validez. En el mismo día, se libera el 20% restante.

Debes comprar e imprimir las entradas a través de la página oficial.

Debido al poco espacio del museo, no es posible entrar con equipaje, así que es preferible dejarlo en el hotel o en los casilleros disponibles en la Estación Central.

Al finalizar tu visita, puedes tomar algo en el café o comprar algún recuerdo en la tienda.

Este es uno de los lugares más visitados de Amsterdam junto con el Museo de Van Gogh, el NEMO (Museo de Ciencias) y el Rijksmuseum.

Transporte

Tram: líneas 13, 14 y 17.
Paradas Westermarkt

Dirección

Prinsengracht 267, 1016GV Amsterdam

Precios

Adultos: 10€
Niños y adolescentes de 10 a 17 años: 5€
Niños menores de 9 años: gratis

Horarios

Diariamente de 09:00h a 19:00h. (hasta las 21:00h de marzo a septiembre)
Sábados 09:00h a 21:00h. (hasta las 22:00h de marzo a septiembre)

Mapa:

My location
Get Directions



Tours y Excursiones en Ámsterdam


Crucero turístico de Ámsterdam Sube y baja de nuestros cruceros turísticos las veces que quieras y descubre Ámsterdam a través de sus famosos canales con este ticket válido por 24 horas.


Tour a Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los pueblos más encantadores de los Países Bajos.


Tour de Ana Frank a pie Visita lugares emblemáticos, desde el Barrio Judío hasta la Casa Museo de Ana Frank, en un recorrido guiado a pie que repasa esta oscura época de Ámsterdam.


Tour a pie por Ámsterdam Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas.


Tour Amsterdam Light Festival en bicicleta Vive la experiencia de participar en este increíble tour en bicicleta.



Tour por el Barrio Rojo de Ámsterdam  Conoce los secretos y rincones escondidos de una de las zonas más antiguas de la ciudad en un itinerario de una hora y media.


Ámsterdam en familia Si viajas a Ámsterdam en familia, te brindamos la oportunidad de recorrer a pie la fascinante capital de los Países Bajos con este tour interactivo en español de 2,5 horas para toda la familia.


Tour del Barrio Cultural Judío Explora la historia del antiguo barrio judío de Ámsterdam con este tour guiado de dos horas.

Comentarios y recomendaciones

comentarios