Museo Casa de Ana Frank


Menor precio garantizado - Sin tarjeta de crédito


¿BUSCAS HOTELES CON OFERTAS EN ÁMSTERDAM

El Museo de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam recibe más de un millón de visitantes al año.

Abrió hace 50 años para contarnos la historia de los judíos que se escondieron allí durante la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank escribió varios diarios de su día a día en el escondite y su padre Otto Frank, el único sobreviviente de los habitantes del escondite, lo publicó después del fin de la guerra.

Anexo Secreto de Ana Frank

ana-frank-amsterdamLa familia Frank y algunos amigos decidieron esconderse en la parte trasera de la casa, en una especie de “anexo secreto”, para protegerse de la ocupación Nazi en Holanda, en 1942. En total, ocho personas vivieron allí entre julio de ese año y agosto de 1944.

El recorrido del museo incluye el almacén de Otto Frank, las oficinas de sus empleados y las habitaciones del anexo secreto. En la entrada es posible obtener un folleto en español muy bien explicado, con detalles y extractos del diario de Ana. Es realmente conmovedor pensar que por más de dos años, estas personas pasaron todo el tiempo en un espacio tan pequeño, juntos y sin poder salir.

Lamentablemente, las habitaciones están vacías porque fueron requisadas por la SS después del arresto. Hace algunos años se ambientaron siguiendo fotos y modelos indicados por Otto Frank pero en el museo sólo se pueden apreciar las fotos.

Visitar la casa de Ana Frank en Ámsterdam

ATENCIÓN: El Museo de Ana Frank tiene un sistema de acceso organizando por horas. Entre las 9am y las 3pm, solo pueden entrar quienes tengan su billete adquirido online con anticipación. A partir de las 3.30pm puedes acceder con la entrada comprada en el momento en las taquillas del museo.

Si tienes tarjeta de crédito, te recomendamos que compres e imprimas las entradas a través de la página oficial, donde además se puede especificar la hora y entrar ¡sin hacer fila!

Debido al poco espacio del museo, no es posible entrar con equipaje, así que es preferible dejarlo en el hotel o en los casilleros disponibles en la Estación Central.

Al finalizar tu visita, puedes tomar algo en el café o comprar algún recuerdo en la tienda.

Este es uno de los lugares más visitados de Amsterdam junto con el Museo de Van Gogh, el NEMO (Museo de Ciencias) y el Rijksmuseum.

Transporte

Tram: líneas 13, 14 y 17.
Paradas Westermarkt

Dirección

Prinsengracht 267, 1016GV Amsterdam

Precios

Adultos: € 9.
Niños y adolescentes de 10 a 17 años: € 4,50.
Niños menores de 9 años: gratis.

Horarios

Diariamente de 09:00h a 19:00h. (hasta las 21:00h de marzo a septiembre)
Sábados 09:00h a 21:00h. (hasta las 22:00h de marzo a septiembre)

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

comentarios