photo.ua / Shutterstock.com

Si pensabas que las bibliotecas eran aburridas, no has visitado la Openbare Bibliotheek Amsterdam en Oosterdokseiland o para los que hablamos castellano: la Biblioteca Pública de Amsterdam.

Al este de la Estación Central, fue construido este precioso edificio, diseñado por el arquitecto neerlandés Jo Coenen y fue abierto al público el 07 de julio de 2007.

La biblioteca pública más grande de Europa

Konstantin Tronin / Shutterstock.com

Con 28.500 metros cuadrados, repartidos en 10 pisos, es la biblioteca pública más grande de toda Europa.

Dicen que si pudieras hacer una fila con todas las cosas que puedes llevarte a casa del edificio, la fila sería de 28 kilómetros. Si pudieras hacerlo dos veces, ¡podrías llegar de Amsterdam a Rotterdam!

Una colección de libros impresionante

La biblioteca no solo cuenta con 1.7 millones de libros y más de 2000 revistas y periódicos provenientes de todas partes del mundo, sino que tiene pisos enteros dedicados a colecciones de música, películas y juegos de video. También puedes encontrar salas de exhibiciones, un teatro, el museo de la Bibliotheek y el museo de Gerard Reve, uno de los más importantes escritores neerlandeses de post-guerra.

Restaurante con vistas en la Openbare Bibliotheek Amsterdam

En el séptimo piso, puedes disfrutar de buena comida en el restaurante V&D La Place, con una terraza que brinda la mejor vista panorámica de Amsterdam que puedas imaginar.

Si lo que te apetece es comida italiana, te recomendamos probar las pizzas de Vapiano, justo al lado de la biblioteca.

¡Actividades para niños!

Los más pequeños no se van a aburrir, porque tienen un espacio dedicado completamente a ellos. Todos los días hay actividades que son tan divertidas, que algunas veces los padres quieren quedarse más tiempo que sus niños.

Visitar la Biblioteca Pública de Ámsterdam

La entrada al edificio es gratuita y no es necesario ser miembro. Además, si necesitas conectarte a Internet mientras estás paseando por la ciudad aquí es un lugar ideal.

Sin duda, una joya de la arquitectura moderna, y un sitio imprescindible de Ámsterdam.

Cómo llegar

Tram: líneas 1, 2, 4, 5, 9, 13, 16, 17, 24, 25, 26.
Metro: 51, 53, 54.

Dirección

Oosterdokskade 143 Amsterdam

Precios

Entrada Libre

Horarios

Todos los días, de 10:00 a 22:00h.

Mapa

My location
Get Directions

Comments

comments

BUEN VALOR POR TU DINERO


“A pesar de ser una ciudad costosa, aún hay experiencias con precios que sorprenden. Por ejemplo, este precioso Tour por la Campiña Holandesa (Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schan) sólo por 29€.”

Flavio Amiel (Fundador)

Tours en Ámsterdam