El Museo de Amsterdam, anteriormente conocido como Museo Histórico de Ámsterdam, funciona en el edificio de un antiguo orfanato construido en 1580.

La historia de Ámsterdam en un solo museo

En el museo se pueden apreciar diversos objetos históricos, incluso de la Edad Media y sobre todo, de la Edad de Oro Neerlandesa. El mobiliario original del orfanato también se encuentra en exhibición, así como artefactos utilizados en las prisiones y demás objetos interesantes que han formado parte de Amsterdam de alguna forma. ¡La colección llega a las 70.000 piezas!

Qué ver en el Museo de Ámsterdam

Además de objetos, también se pueden apreciar pinturas, modelos, fotografías, hallazgos arqueológicos y cosas más curiosas como un carillón u órgano de campanas que todavía funciona o un “coche blanco”, iniciativa de vehículo ambientalista de los años 60.

Destaca la exhibición Amsterdam DNA (referente al ADN de la ciudad), basada en los cuatro valores con los que se fundó la ciudad: espíritu de emprendimiento, libertad de pensamiento, virtud cívica y creatividad. Que quede claro que los amsterdameses se enorgullecen de su historia. La exhibición está dividida en siete períodos, desde el año 1000 D.C. hasta nuestros días.

 

También hay una exhibición completamente interactiva dirigida hacia los más pequeños dedicada a contarnos cómo era la vida de los niños huérfanos que ocupaban el edificio antes de convertirse en museo.

Además de todo lo que el museo puede ofrecer, también se visitar la Galería de la Guardia Civil, la cual además es gratis.

Transporte

Tram: líneas 1, 2 y 5. Parada: Spui; líneas 4, 9, 14, 16, 24 y 25 Parada: Spui/Rokin;

Dirección

Kalverstraat 92 Amsterdam

Precios

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Adultos: € 12.50 COMPRAR ENTRADA
Niños y adolescentes de 5-18 años: € 6.50
Niños menos de 5 años: Gratis

Horarios

Todos los días de 10:00h a 17:00h.
Cerrado el 1 de enero, 26-27 de abril y 25 de diciembre. 5 y 24 de diciembre el museo cierra a las 16:00h.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios