5 cosas GRATIS que hacer en Ámsterdam

En Ámsterdam, al igual que en Londres o en París, puedes hacer actividades interesantes sin pagar entrada.

 

 1. Pasear en Museumplein

Una de las caminatas más agradables en cualquier estación es en Museumplein. Esta hermosa plaza se encuentra entre el Museo Nacional, Rijksmuseum y el Museo de Arte Contemporáneo, Stedelijk, con su increíble nuevo edificio apodado como “la bañera”.

Además, las famosas letras gigantes “Iamsterdam” también están allí, así que es el sitio ideal para hacer fotos.

2. Pasear en ferry hacia el norte de Ámsterdam

Si todavía no asocias Ámsterdam con agua, esta visita te hará recordarlo para siempre. La zona norte de Ámsterdam es accesible a través de un ferry gratuito que se puede tomar desde la Estación Ámsterdam Central.

Dura aproximadamente 2 minutos y su destino merece la pena, porque allí se encuentra el EYE, Museo del Cine, cuyo edificio es impresionante.

Un paseo corto pero entretenido.

3. Concierto en el Concertgebouw

La oportunidad perfecta para conocer la tercera mejor sala de conciertos del mundo el Concertgebouw, es los miércoles al mediodía para disfrutar de un ensayo de música clásica. El concierto comienza a las 12h30 pero dado que a los locales les encanta ir, aconsejaría ir al menos media hora antes.

4. Retratos en la Galería de la Guardia Civil, en el Museo de Ámsterdam

Aunque el Museo de Ámsterdam no es gratis, la galería sí lo es. Aquí se exhiben retratos de los ciudadanos más ricos y poderosos de Ámsterdam en la Edad de Oro, quienes donaban dinero a caridad como símbolo de estatus para poder aparecer en los cuadros. Los pintores competían para ser los encargados de los retratos y entre esos pintores se cuenta el propio Rembrandt, cuya obra maestra “La ronda de noche” (en el Rijksmuseum) es producto de ese tipo de encargos.

Es posible entrar desde la famosa calle de compras Kalverstraat o desde el barrio chino Beijinhof.

5. Biblioteca Pública de Ámsterdam

Sin duda, uno de los lugares favoritos de locales y visitantes, la Openbare Bibliotheek Amsterdam. Cada piso tiene algo estupendo, desde los muebles hasta la colección audiovisual que posee. Lo mejor: LA VISTA. Subir al último piso y salir a la terraza significa disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Si quieres tener acceso gratis a museos y atracciones de Ámsterdam y además subirte sin pagar al transporte público, mira nuestra página sobre la Tarjeta turística de Ámsterdam IAmsterdam Card.

 

Comments

comments

BUEN VALOR POR TU DINERO


“A pesar de ser una ciudad costosa, aún hay experiencias con precios que sorprenden. Por ejemplo, este precioso Tour por la Campiña Holandesa (Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schan) sólo por 29€.”

Flavio Amiel (Fundador)

Tours en Ámsterdam