BUEN VALOR POR TU DINERO

Standret/shutterstock.com

A pesar de que la mayor parte de la ciudad comparte la arquitectura y eso hace parecer que todo es igual, Ámsterdam tiene zonas bien definidas, algunas históricamente y otras por sus actividades y volumen de residentes y cosas que ver.

Barrios y zonas de Ámsterdam

Centro Histórico

 

MarinaDa/shutterstock.com

El centro histórico, es de las zonas más antiguas de Ámsterdam. Claro que el centro no es lo único interesante de la ciudad, pero es un buen lugar para comenzar.

 


Cinturón de Canales

 

Una de las cosas más emblemáticas de Amsterdam son sus canales. Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es precioso y la mejor forma de conocerlo es desde el agua. No te pierdas todo lo que hay para hacer en este barrio.

 


Barrio de los Museos

MarinaDa / Shutterstock.com

El centro cultural de Ámsterdam, donde se encuentran los tres museos más grandes e importantes de la ciudad. También el pulmón de la ciudad, el Vondelpark

 


Barrio Rojo

 

mikecphoto / Shutterstock.com

Las zonas de Ámsterdam donde todo pareciera válido, lleno de vitrinas de luces rojas con prostitutas, coffeeshops, burdeles, sexshops, museos de sexo, tiendas de condones y más.

 

 


Barrio Chino y Nieuwmarkt

 

m. letschert/shutterstock.com

El área más antigua de Ámsterdam, donde puedes comer deliciosa comida asiática y visitar el templo budista más grande de Europa, así como el edificio no religioso más antiguo de la ciudad.

 


Barrio Judío y Plantage

 

lornet / Shutterstock.com

El barrio de Ámsterdam que más sufrió durante la II Guerra Mundial, donde aún quedan vestigios de lo que solía ser: el centro del judaísmo antiguo en Ámsterdam.

 


Jordaan

 

Westerkerk / shutterstock.com

Un barrio bohemio de calles estrechas, pequeños patios y jardines. El barrio de Ámsterdam al cual le han dedicado más canciones en la historia. Perfecto para caminar y tomar fotos.

 


De Pijp

 

Okunin / Shutterstock.com

Un barrio colmado de cafés, bares y restaurantes étnicos que giran en torno al Mercado Albert Cuyp, popular entre estudiantes y creativos desde su construcción.

 


Otras zonas interesantes de Ámsterdam

Amsterdam-Noord

 

Igor Plotnikov / Shutterstock.com

La zona norte de Amsterdam, a la cual se llega a través del ferry desde la Estación Central de Ámsterdam, es un área muy residencial y relativamente aislada pero que está creciendo rápidamente. La atracción principal es la sede del EYE Film Instituut, Museo del Cine.

 


Amsterdam Zuidoost

 

asfotoNL / Shutterstock.com

El área al sureste de Ámsterdam es conocida como Amsterdam Zuidoost o también como Bijlmer. No es comúnmente frecuentada por visitantes, sobre todo por su mala reputación en cuanto a criminalidad, pero en los últimos años se han hecho esfuerzos para mejorar, abriendo establecimientos importantes como el Ajax Amsterdam ArenA (estadio del equipo de fútbol de Ámsterdam), Pathé ArenA multiplex con 14 salas de cine, incluyendo una sala IMAX y el teatro Heineken Music Hall.

 


Rererva con tiempo un alojamiento en la zona de Ámsterdam que más te convenga.

Comments

comments


Tours y Excursiones en Ámsterdam

Tour a Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans (Campiña Holandesa)

Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los famosos molinos y pueblos más encantadores de los Países Bajos, con este recorrido en autobús de 6 horas con visita guiada por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Partidas de Ámsterdam.


Tour a pie por Ámsterdam

Comienza tu visita en Ámsterdam con buen pie en un itinerario guiado de aproximadamente 2,5 horas. Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam

Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas. Además, conocerás historias y anécdotas interesantes de Ámsterdam y sus monumentos.


Tour a pie por Ámsterdam con paseo en barco

Descubre el fascinante centro de Ámsterdam de una manera única con un tour guiado a pie de 2 horas y media. A continuación, podrás disfrutar de un paseo de 1 hora por sus emblemáticos canales.


Tour a pie por Ámsterdam

Recorre Ámsterdam como en un local con este divertido tour en bicicleta de dos horas y media, que podrás combinar con un paseo en barco por los canales.