Konstantin Tronin / Shutterstock.com

Ámsterdam, como muchas otras capitales, es una ciudad extendida. El alojamiento en Ámsterdam es bastante difícil de conseguir a buen precio, así que nosotros queremos hacer la tarea de conseguir dónde dormir un poco más fácil.

Dos cosas que debes tener en cuenta: el centro antiguo de Ámsterdam no es necesariamente el único lugar donde hay entretenimiento. También, que todo el círculo que rodea el cinturón de canales es considerado “el centro”.

Lo primero que debes decidir es si la idea es caminar, alquilar una bicicleta o si harás uso del transporte público para trasladarte. Si te decides a hacer uso del buen sistema de transporte público que ofrece Ámsterdam, puedes quedarte hacia las afueras y estar en escasos 20 minutos en medio de la acción.

Mapa de Ámsterdam

La ciudad de Ámsterdam está dividida en 8 distritosstadsdelen, como puedes ver en el mapa a continuación, y en esta página te contaremos sobre cada uno.

Rainer Lesniewski/shutterstock

 

Dormir en Amsterdam Centrum (centro de Ámsterdam)

S-F/shutterstock.com

Para muchos, la opción más acertada es dormir en el centro, conocido localmente como Amsterdam Centrum o el Centro de Ámsterdam. Es el corazón de la ciudad, donde se encuentran importantes museos, teatros, comercio y lugares de interés. Las zonas de: De Wallen o Barrio Rojo, Jordaan y De Pijp son barrios céntricos.

Los tres últimos, si bien están cerca de las atracciones, digamos que hay menos coffeeshops y turistas borrachos por las noches (además tienen muchos puntos de interés que ver).

La mayor parte de los hoteles y hostales están en estas zonas y recomendamos al menos 3 meses de antelación para reservar, porque puede llegar a ser bastante caro. La ventaja es que puedes ahorrar en transporte.

Dormir en Amsterdam Noord

Igor Plotnikov / Shutterstock.com

El distrito de Noord cuenta con ferry gratuito y en 2 minutos estás en el centro. Está ubicado al norte de la ciudad y pasó de ser una zona un poco aislada para convertirse en un precioso vecindario con parques, museos (entre ellos el  Eye Film Instituut Nederland (EYE)) restaurantes y cafés.

Aquí se mezcla el espíritu de las antiguas villas de pescadores con la modernidad. Está bien comunicado gracias al ferry gratuito.

Ver hoteles en este barrio

Dormir en Ámsterdam West

Balakate/shutterstock.com

Ubicado junto al corazón del centro de la ciudad, este distrito está comprendido por vecindarios bonitos donde no faltan restaurantes y cafés recomendados, tiendas de arte y diseño y mercados.

Algunas zonas son más movidas y otras más residenciales, ambas agradables y recomendadas para alojarse. Oud-West es la zona más cercana al centro, ubicada junto al bonito Vondelpark.

Dormir en Amsterdam Zuid

Prasit Rodphan/shutterstock.com

Zuid, o Oud Zuid, es uno de los vecindarios más habitados de Ámsterdam, y en el que el valor de ingresos por habitante es el más alto. El barrio donde a todos les gustaría vivir. Está situada al sur y suroeste del canal Singelgracht, el canal periférico que desemboca en el río Amstel.

Se ubica en la zona bajo el  Museumplein, el barrio de los museos de Ámsterdam. Al oeste del distrito se encuentra la interesante zona de barrio De Pijp.

Sin duda una buena opción para hospedarse.

Dormir en Ámsterdam Nieuw-West

peter jeffreys/shutterstock.com

La traducción de  Nieuw-West al español sería Nuevo Oeste. Representa el mayor distrito de la ciudad, con muchas áreas verdes y el lago Sloterpas, que tiene a su alrededor el parque Sloterpark.

Uno de los atractivos de la zona es la villa de Sloten. Aquí está el Museo del molino de Viento de Sloten, donde puedes conocer más sobre los molinos y sobre la vida de Rembrandt.

Gran parte de este vecindario se construyó después de los años cincuenta, bajo un plan urbano que incluía las áreas verdes y los jardines como parte importante de la zona. Aunque después del 2015, muchas casas antiguas han sido demolidas y se han construido nuevos complejos de estilo moderno que han dejado de lado el valor de los espacios naturales.

Dormir en Ámsterdam Oost

Anton Havelaar / Shutterstock.com

El distrito de Ámsterdam Oost (significa este) es una amplia zona de la ciudad donde se combinan diferentes culturas en un ambiente vibrante.

Es menos turístico que los anteriores, y consigues precios más atractivos en los alojamientos. No hay grandes atracciones turísticas en la zona, pero no faltan pequeñas joyas locales para visitar, como por ejemplo cuatro preciosos parques: Flevopark, Oosterpark, Amstelpark y Frankendaelpark.

También en esta zona se ubica el Artis Zoo y el museo Micropia, ambos recomendados en Ámsterdam con niños.

Dormir en Ámsterdam Westpoort

La zona de Westpoort es donde se ubica el principal puerto de la ciudad. Está menos habitado, y es más una zona industrial. Tiene mucho movimiento debido a las empresas que están ubicada a la zona y a las miles de personas que se mueven y trabajar por aquí, pero no es una zona que recomendemos para alojamiento. Sin embargo, si por cuestiones prácticas quieres alojarte aquí, te dejamos el botón a continuación:

Dormir en Ámsterdam Zuidoost

asfotoNL / Shutterstock.com

Zuidoost, un animado distrito multicultural de Ámsterdam,  famoso por ser hogar del equipo de fútbol local Ajax. Por lo que es aquí donde puedes visitar el Amsterdam Arena.

Bijlmermeer, Venserpolder, Gaasperdam y Driemond son los cuatro barrios que lo conforman. Adornados por preciosas áreas verdes, parques y el lago Gaasperplas.

En esta zona, como en el resto de la ciudad, no faltan centros de entretenimiento, cafés y restaurantes.

Como curiosidad, puedes notar en el mapa que geográficamente el Amsterdam Zuidoost es un enclave de la ciudad, ya que no limita con cualquiera de los otros distritos.

 

Si te haces con la Amsterdam Card el transporte está incluido para la mayoría de las zonas de la ciudad.

¿Dormir en Ámsterdam en un Hotel, hostal o apartamento?

Hoteles

Los hoteles en Ámsterdam suelen ser caros con respecto a otras ciudades en las mismas categorías. Pero ¡no temas!, nosotros hemos recopilado una lista con 5 Hoteles baratos y céntricos en Amsterdam, además de nuestra sección de Hoteles, donde es posible conseguir buenas opciones. Buscando con tiempo, es posible quedarse en un buen hotel a buen precio.

Hostales

Los hostales son ideales para quienes viajan solos o en grupos de amigos, dispuestos a conocer a otros viajeros. Generalmente son opciones más económicas que los hoteles, aunque si viajas en pareja o familia y quieres habitación con baño privado, es preferible buscar un hotel o un apartamento, porque los precios son prácticamente iguales.

Apartamentos

Una opción cada vez más popular, es la de los apartamentos. ¿Por qué? Porque ofrecen privacidad, generalmente tienes cocina a tu disposición, de modo que puedes ahorrar en comida y vivir la experiencia de observar cómo viven los locales.

Esperamos que con esta información tengas una mejor idea sobre dónde dormir en Ámsterdam.

Ver todos los Hoteles en Ámsterdam

Comentarios y recomendaciones

comentarios