lornet / Shutterstock.com

Antes de la II Guerra Mundial, la mayor concentración de judíos en Ámsterdam existía en esta zona y por eso su nombre.

Lamentablemente por la misma razón es una de las áreas que más sufrió daños durante la guerra, convirtiéndose en un guetto durante la ocupación nazi.

El mes del horror del barrio judío

En septiembre de 1943 los últimos habitantes judíos de Ámsterdam fueron desalojados y el área quedó vacía y las sinagogas destruidas. Después de la guerra, lo que alguna vez fue un barrio lleno de vida ahora estaba abandonado y olvidado. En 1953, 360 años después de la llegada de los primeros judíos sefardíes de España y Portugal, se iniciaron los trabajos de reconstrucción.

Qué ver en el Barrio Judío de Ámsterdam

Muy cerca está también el Museo de la Resistencia.

No está muy claro donde termina el Barrio Judío y el Plantage (formado por casas de verano de familias adineradas, alrededor de 1680), así que los agruparé en la misma zona. Aquí se encuentran el hermoso Jardín Botánico Hortus Botanicus y el Artis, el zoológico más importante y antiguo de la ciudad.

El famoso Museo Hermitage también está en esta zona.

En este barrio de Ámsterdam se realiza el popular mercado de Waterlooplein, que trabaja de lunes a sábado. La zona también es asociada con el pintor Rembrandt porque se encuentra tanto la plaza que lleva su nombre, Rembrandtplein como el Museo de la Casa de Rembrandt.

Si te interesa la historia judía, recuerda visitar también la casa de Ana Frank

Comentarios y recomendaciones

comentarios