Hermitage-amsterdam

El Museo Hermitage Amsterdam es una dependencia del famoso Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

 

 

El Hermitage es un museo multifuncional con salas de exposiciones, tiendas, café restaurante, Hermitage para niños y hasta un auditorio. Muy moderno pero con mucha historia también.

Rusia y Holanda en un mismo edificio

El Amstelhof, donde se encuentra alojado el museo en la actualidad, fue construido en 1682 a orillas del río Amstel, inicialmente como hogar de retiro para mujeres (y para hombres a partir de 1817), financiado por la iglesia reformada neerlandesa. Luego de más de tres siglos cumpliendo su función original, los últimos habitantes se mudaron en 2007 porque a pesar de las modificaciones realizadas a lo largo de los años, el edificio ya no cumplía con los estándares actuales.

Así que a partir de 2007 y hasta 2009, el edificio pasó por una profunda modificación del exterior a cargo del arquitecto neerlandés Hans van Heeswijk, el interior a cargo de la firma Merkx+Girod y los jardines dirigidos por Michael van Gessel, un arquitecto de jardines y paisajes.

El resultado es un magnífico museo que cuenta con dos exposiciones permanentes. Una de ellas está dedicada a las relaciones de Holanda y Rusia, en particular con el museo principal. La otra, es sobre la historia del edificio Amstelhof, incluyendo la sala de las institutrices y la cocina. Ambos han sido restaurados en base a fotos y documentos antiguos, así que es posible imaginarse cómo era la vida para los casi 400 adultos mayores que vivían allí y el personal que laboraba en el centro en el siglo XVIII.

El resto del museo alberga exposiciones temporales de aproximadamente seis meses.

Transporte:

Tram: líneas 9, 14. Parada: Waterlooplein.
Metro: 51, 52, 54. Parada: Waterlooplein.

Dirección:

Amstel 51 1018 EJ Amsterdam

Precios:

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Adultos: €17.50
Niños y adolescentes de 0-17 años: Gratis.
Horarios:
Todos los días de 09:00h a 17:00h.
Cerrado el 25 de diciembre y el 26-27 de abril.

Mapa:

My location
Get Directions

Comments

comments

Viabam Tour Campiña Holandesa - 29€

Recorrido de ensueño: 6 horas por la campiña holandesa. Descubre los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Conoce Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Cata de quesos incluida.



Tours y Excursiones en Ámsterdam

Tour a Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans (Campiña Holandesa)

Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los famosos molinos y pueblos más encantadores de los Países Bajos, con este recorrido en autobús de 6 horas con visita guiada por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Partidas de Ámsterdam.


Tour a pie por Ámsterdam

Comienza tu visita en Ámsterdam con buen pie en un itinerario guiado de aproximadamente 2,5 horas. Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam

Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas. Además, conocerás historias y anécdotas interesantes de Ámsterdam y sus monumentos.


Tour a pie por Ámsterdam con paseo en barco

Descubre el fascinante centro de Ámsterdam de una manera única con un tour guiado a pie de 2 horas y media. A continuación, podrás disfrutar de un paseo de 1 hora por sus emblemáticos canales.


Tour a pie por Ámsterdam

Recorre Ámsterdam como en un local con este divertido tour en bicicleta de dos horas y media, que podrás combinar con un paseo en barco por los canales.