Rembrandtplein
La Plaza de Rembrandt es un lugar público de Ámsterdam dedicado al artista más importante de Holanda
La Plaza de Rembrandt
Rembrandtplein, o la Plaza de Rembrandt es un lugar público de Ámsterdam dedicado al artista más importante de Holanda.
Qué ver en Rembrandtplein
Anteriormente, funcionaba un mercado en esta zona, el Botermarkt, donde se podían conseguir variedad de productos lácteos. Hace un par de siglos comenzaron a abrirse comercios, hoteles y atracciones, formándose el ambiente que se vive allí hoy en día.
La estatua más antigua de la ciudad
En el centro de la plaza se puede ver la estatua más antigua de Amsterdam, en homenaje a Rembrandt van Rijn, uno de los pintores barrocos más famosos e influyentes de Holanda, en una pose bastante curiosa, mirando hacia el barrio judío. La Plaza de Rembrandt se encuentra bastante céntrica con muchas cosas que hacer alrededor.
El museo de Rembrandt
Muy cerca de allí, caminando hacia Waterlooplein, se encuentra el Museo de la Casa de Rembrandt, donde el artista vivió y pintó a partir del año 1639 y hasta que cayó en bancarrota.
En el camino también se puede ver el precioso Blauwbrug o Puente Azul, inspirado en los puentes sobre el río Sena en París. Desde allí también puede verse el Magerebrug o Puente Delgado, tanto que el paso está restringido a peatones y bicicletas.
Cafés y la tienda del Ajax
Regresando a la plaza, hay infinidad de cafés, restaurantes y hoteles, la mayoría con nombres relacionados a Rembrandt y sus obras. En una de las esquinas está la tienda oficial del Ajax , el equipo de fútbol oficial de la ciudad.
Las calles aledañas comparten el ambiente de la plaza y también es uno de los puntos más gay-friendly de Amsterdam.
Fachada Art Decó cerca de la plaza
Hacia el otro lado, siguiendo la calle Reguliersbreestraat se puede ver la fachada art déco del Pathé Tuschinski de 1921, considerado uno de los teatros más bellos del mundo. En esta misma calle también hay una tienda donde se puede comprar quesos artesanales y las famosas stroopwaffels para llevar a casa.
Al final de la calle se llega a Muntplein, donde comienza el Bloemenmarkt o Mercado de las flores. Ya ven que hay mucho por hacer por esta zona, así que es un buen lugar para quedarse. Personalmente, es uno de mis sitios favoritos para pasear y pasar un buen rato.
Encuentra tu Hotel en Rembrandtplein
Encuentra los hoteles mejor valorados y con mejor relación-precio en Rembrandtplein.
Transporte
Tram 9, 14. Parada: Rembrandtplein.
Tram 4, 16, 24, 25. Parada: Muntplein + caminata de 5 minutos.
Tram 1, 2, 5. Parada: Koninsplein + caminata de 8 minutos.
Metro 51, 53, 54 hasta Waterlooplein y luego caminata de 7 minutos.
Dirección
Rembrandtplein 1017 Binnenstad
Precios
Entrada Libre
Mapa
Tour Campiña Holandesa
Descubre los famosos molinos holandeses y 4 de los pueblos más encantadores de los Países Bajos. Este recorrido en autobús te lleva por por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. No te lo pierdas, sólo cuesta €29
Hoteles en Rembrandtplein
Rembrandt Square Boat
Alójate en una casa flotante en el centro de Ámsterdam a corta distancia de Rembrandtplein.
Banks Mansion - All Inclusive Boutique Hotel
Fastuoso hotel art decó situado a orillas del canal Herengracht y en pleno cinturón de canales.
Mokum Suites
Moderno y confortable hotel situado a orillas del canal Herengracht.
Waldorf Astoria Amsterdam
Lujoso hotel de 5 estrellas que es todo un icono en Ámsterdam. Está ubicado en una serie de casas del siglo XVII declaradas Patrimonio de la Humanidad.