Foto CC de zak mc. Mercado de las flores en Ámsterdam

Desde 1883, junto al canal Singel entre las calles de Koningsplein y Muntplein se encuentra el único mercado flotante de flores en el mundo.  El Bloemenmarkt.

 

 

El Bloemenmarkt es el mercado de flores de Ámsterdam y es una reliquia de los tiempos en que las flores y plantas llegaban a través de los canales desde diferentes partes de Amsterdam y el país.

Mercado flotante de flores en Amsterdam

Lamentablemente, si esperabas ver flores, este no es el lugar porque hoy en día hay muy pocas flores. Durante todo el año se pueden comprar bulbos y semillas de gran variedad de especies, incluyendo los famosos tulipanes. Si vas de visita podrás curiosear las distintas especies de flores y cómo se plantan y comprar recuerdos de todo tipo, como zuecos y tulipanes de madera.

Recomendado ir lunes a sábado

Los domingos no abren todos los floristas, así que recomendamos visitar el mercado de lunes a sábado.

Es importante saber que para poder llevar los bulbos, semillas a casa (fuera de Holanda) es necesario que tengan un sello de aduanas, así que no olvides pedirlo si decides comprar. Esto aparentemente aplica para donde sea que vayas, sea Barcelona o París.

Otras cosas que hacer cerca

En la misma calle, del otro lado del canal, hay varias tienditas interesantes y sitios donde comer fuera. Es una parte de la ciudad muy agradable y céntrica. Definitivamente merece una visita rápida, que no quita mucho tiempo.

Transporte

Tram: 1, 2, 4, 5, parada Koningsplein
Tram: 9, 14, 16, 24 y 25, parada Muntplein

Dirección

Singel 610-616 Binnenstad Amsterdam

Horarios

Lunes a Sábado de 09:00h a 17:30h
Domingos de 11:00h a 17:30h

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios