Rembrandtplein

Rembrandtplein, o la Plaza de Rembrandt es un lugar público de Ámsterdam dedicado al artista más importante de Holanda.

Qué ver en Rembrandtplein

Anteriormente, funcionaba un mercado en esta zona, el Botermarkt, donde se podían conseguir variedad de productos lácteos. Hace un par de siglos comenzaron a abrirse comercios, hoteles y atracciones, formándose el ambiente que se vive allí hoy en día.

La estatua más antigua de la ciudad

En el centro de la plaza se puede ver la estatua más antigua de Amsterdam, en homenaje a Rembrandt van Rijn, uno de los pintores barrocos más famosos e influyentes de Holanda, en una pose bastante curiosa, mirando hacia el barrio judío. La Plaza de Rembrandt se encuentra bastante céntrica con muchas cosas que hacer alrededor.

El museo de Rembrandt

Muy cerca de allí, caminando hacia Waterlooplein, se encuentra el Museo de la Casa de Rembrandt, donde el artista vivió y pintó a partir del año 1639 y hasta que cayó en bancarrota. En el camino también se puede ver el precioso Blauwbrug o Puente Azul, inspirado en los puentes sobre el río Sena en París. Desde allí también puede verse el Magerebrug o Puente Delgado, tanto que el paso está restringido a peatones y bicicletas.

Cafés y la tienda del Ajax

Regresando a la plaza, hay infinidad de cafés, restaurantes y hoteles, la mayoría con nombres relacionados a Rembrandt y sus obras. En una de las esquinas está la tienda oficial del Ajax , el equipo de fútbol oficial de la ciudad.

Las calles aledañas comparten el ambiente de la plaza y también es uno de los puntos más gay-friendly de Amsterdam.

Fachada Art Decó cerca de la plaza

Hacia el otro lado, siguiendo la calle Reguliersbreestraat se puede ver la fachada art déco del Pathé Tuschinski de 1921, considerado uno de los teatros más bellos del mundo. En esta misma calle también hay una tienda donde se puede comprar quesos artesanales y las famosas stroopwaffels para llevar a casa.

Al final de la calle se llega a Muntplein, donde comienza el Bloemenmarkt o Mercado de las flores. Ya ven que hay mucho por hacer por esta zona, así que es un buen lugar para quedarse. Personalmente, es uno de mis sitios favoritos para pasear y pasar un buen rato.
 

Transporte

Tram 9, 14. Parada: Rembrandtplein.
Tram 4, 16, 24, 25. Parada: Muntplein + caminata de 5 minutos.
Tram 1, 2, 5. Parada: Koninsplein + caminata de 8 minutos.
Metro 51, 53, 54 hasta Waterlooplein y luego caminata de 7 minutos.

Dirección

Rembrandtplein 1017 Binnenstad

Precios

Entrada Libre

Horarios

24/7

Mapa

My location
Get Directions

Comments

comments


Tours y Excursiones en Ámsterdam


Tour Campiña Holandesa: Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans

Tour Campiña Holandesa: Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans

Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los famosos molinos y pueblos más encantadores de los Países Bajos, con este recorrido en autobús de 6 horas con visita guiada por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Partidas de Ámsterdam.


Excursión a Brujas desde Ámsterdam

Excursión a Brujas desde Ámsterdam

Excursión de día completo a una de las cuidades más bonitas del mundo, Brujas. Incluye traslado y guía


Tour a pie por Ámsterdam

Tour a pie por Ámsterdam

Comienza tu visita en Ámsterdam con buen pie en un itinerario guiado de aproximadamente 2,5 horas. Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam

Tour en bicicleta por Amsterdam

Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas. Además, conocerás historias y anécdotas interesantes de Ámsterdam y sus monumentos.