Museo Van Loon en Amsterdam

El Museo Van Loon es una casa construida en 1672 en el canal Keizersgracht, en la zona del Cinturón de Canales. El primer residente fue Ferdinand Bol, uno de los discípulos de Rembrandt.

Willem van Loon fue uno de los co-fundadores de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales en 1602, la primera corporación multinacional del mundo y una de las empresas más poderosas de Holanda por 200 años, convirtiendo a la familia Van Loon en una de las más importantes en Amsterdam durante la Edad de Oro Neerlandesa.

La casa pasó a manos de la familia Van Loon en 1884 cuando Hendrik van Loon la compró para su hijo Willem como regalo de bodas cuando se casó con Thora Egidius, una de las damas de compañía de la Reina Guillermina. Thora fue la última habitante de la casa. Falleció en 1945 y el museo abrió sus puertas 28 años después, luego de una importante restauración.

Un portal a la Edad de Oro Neerlandesa

Del interior original podemos ver el mobiliario ya que a lo largo de los siglos ha sufrido varias renovaciones, aunque sigue dando la sensación de estarse transportando por un momento al esplendor de la Edad de Oro. En la casa se puede apreciar una extensa colección de pinturas y mobiliario fino y piezas finas de plata y porcelana de distintos siglos.

Detrás de la casa hay un precioso jardín diseñado en 1970 siguiendo los parámetros simétricos de la casa y visitarlo es ver finalmente lo que hay detrás de las enigmáticas casas de los canales.

Transporte:

Tram: líneas 16, 24, 25 Parada: Keizersgracht .

Dirección:

Keizersgracht 672 1017 ET Amsterdam

Precios:

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Adultos: € 9
Niños y adolescentes de 6-18 años: € 5
Niños menores de 6 años: Gratis

Horarios:

Todos los días de 11:00h a 17:00h.
Cerrado todos los martes. Cerrado 1 de enero, 26-27 de abril y 25 de diciembre.

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

comentarios