museo-canales

El Museo de los Canales de Ámsterdam o Het Grachtenhuis, está alojado en una elegante mansión, situada en el canal Herengracht. Desde aquí es posible apreciar la abundancia de los mejores años de Holanda.

Desde su construcción, los canales de Ámsterdam han sido conocidos por su belleza y su espectacular arquitectura, pero también, de cierta forma, han presenciado los cambios políticos, económicos y culturales que ocurrieron en Holanda en la Edad de Oro.

Museo de los Canales de Ámsterdam

El Museo de los canales está diseñado como una visita multimedia y exhibición interactiva a través de seis salas para conocer los 400 años de historia de los canales, desde su planificación hasta su entrada a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 40 minutos.

En la exhibición podemos ver modelos, animaciones y proyecciones que cuentan la historia de la expansión de Amsterdam que llevaron a la creación de los canales, que aún se mantienen prácticamente iguales, cuatro siglos después.

Además de conocer más sobre los canales, la mansión tiene su propia historia. Construida entre 1663 y 1665, la propiedad cuenta con una sala formal construida específicamente para recibir a miembros de la nobleza y otros personajes importantes y su decoración ha sido preservada desde el siglo XVIII.

En la sala se encuentra una pintura original de Jurriaan Andriessen de 1776. En la mansión han vivido personajes notables a lo largo del tiempo y las paredes han presenciado negociaciones muy importantes, las más conocidas aquellas entre el banquero Jan Willink (residente de la mansión) con el para entonces presidente de los Estados Unidos de América, John Adams. Willink y otros banqueros habrían financiado con grandes sumas de dinero la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1790). El edificio fue declarado monumento nacional en 1970.

Lo ideal sería aprovechar la iAmsterdam Card para visitar este museo, ya que en su precio más caro es bastante costoso en comparación con museos más grandes.

Transporte

Tram: líneas 1, 2, 5 Parada: Koningsplein .

Dirección

Herengracht 386 1016 CJ Amsterdam

Precios

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Adultos: €10
Niños y adolescentes de 6-18 años: €5
Niños menores de 5 años: Gratis.

Horarios

Martes a domingo de 10:00h a 17:00h.
Cerrado los lunes y el Día del Rey.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios