Neirfy / shutterstock

Famosa por ser el lugar donde se ubican algunos de los organismos internacionales más importantes del mundo, por ser la capital administrativa del país y hogar del Rey  Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

Ofrece además destacados museos y lugares de interés suficientes para que valga la pena hacer una visita de uno o dos días desde Ámsterdam.

En Holandés se le llama Den Haag.

Qué ver en La Haya

MarinaDa / shutterstock

Parlamento Holandés

Uno de los edificios más destacados de la ciudad. En Holandés recibe el nombre de Binnenhof. Comprende un complejo de varios edificios que acogen las más importantes oficinas gubernamentales del país, incluida la del primer ministro.

Este precioso castillo de estilo gótico, es la sede parlamentaria en uso más antigua en el mundo.

Jan kranendonk / shutterstock

El Palacio de la Paz

Cuando este edificio se inauguró en 1913,  albergaba la Corte Permanente de Arbitraje,un tribunal creado para poner fin a la guerra por el Convenio de La Haya de 1899. Hoy en día Alberga la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, la Academia de Derecho Internacional de La Haya y la Biblioteca del Palacio de la Paz, donde se guarda la mejor colección de libros de derecho internacional del mundo.

Mikhail Markovskiy/shutterstock

Museo Mauritshuis

Hogar de lo mejor de la pintura de la Edad de Oro holandesa. Algunos de los trabajos más famosos que se encuentran en este museo incluyen: La joven de la perla del pintor holandés Johannes Vermeer y La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp del también holandés Rembrandt.  El bonito edificio del siglo 17  que lo acoge, fue residencia del conde John Maurice de Nassau.

Jan kranendonk / shutterstock

Museo Municipal de La Haya

Llamado en holandés Gemeentemuseum, se considera un palacio modernos de las artes. La colección incluye artículos de moda, instrumentos musicales, grabados, carteles y dibujos de los siglos XIX y XX y pinturas de artistas internacionales de la talla de Degas, Monet y Picasso y holandeses como Charlotte Dumas, Pyke Koch, Piet Mondriaan, Charley Toorop, Jan Toorop y más.

Blue Jacaranda/Shutterstock

Madurodam

Es un popular parque de réplicas a escala en miniatura de lo más destacado de Holanda. Fue construido en 1952 y hasta elige alcalde cada año. El parque está dividido en varios temas y cada zona ofrece diferentes actividades. El parque sirvió de inspiración para otros parques y atracciones en otros países, como fue el caso de la atracción de Disneyland Paris Storybook Land. Abre todo el año.

Hay otros museos en La Haya que puedes visitar, entre los que destacamos el Museo Escher, el museo de historia Haags Historisch y el Panorama Mesdag, donde se muestra el panorama más antiguo del mundo ( más de 14 metros de alto y 120 metros de circunferencia) conservador desde el siglo XIX y que muestra una imagen de Scheveningen en 1881.

Puedes ver también, otras excursiones a ciudades cercanas a Ámsterdam que puedes realizar. Entre las más populares se encuentran Rotterdam, Volendam  y la ciudad de los molinos Zaanse Schans.

Cómo llegar a La Haya desde Ámsterdam

En coche

La haya se encuentra a 62.7 km  de Ámsterdam. Aproximadamente 1h y 20 min. Debes tomar la vía A4. Si no tienes GPS, puedes montar la ruta en tu móvil usando Googlemaps.

El Aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol, está a 45 kilómetros de distancia.

En tren

Desde la Estación Central de Ámsterdam puedes subirte al tren en dirección a La Haya por 11€ un solo viaje o 23€ ida y vuelta. Demora 52 minutos.

Visita Guiada a La Haya desde Ámsterdam

También puedes unirte a una visita guiada o a un traslado privado saliendo desde Ámsterdam, mostramos varias opciones al final de la página.
 
 

Actividades en La Haya

 

Comments

comments


Tours y Excursiones en Ámsterdam


Tour Campiña Holandesa: Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans

Tour Campiña Holandesa: Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans

Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los famosos molinos y pueblos más encantadores de los Países Bajos, con este recorrido en autobús de 6 horas con visita guiada por Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans. Partidas de Ámsterdam.


Excursión a Brujas desde Ámsterdam

Excursión a Brujas desde Ámsterdam

Excursión de día completo a una de las cuidades más bonitas del mundo, Brujas. Incluye traslado y guía


Tour a pie por Ámsterdam

Tour a pie por Ámsterdam

Comienza tu visita en Ámsterdam con buen pie en un itinerario guiado de aproximadamente 2,5 horas. Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam

Tour en bicicleta por Amsterdam

Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas. Además, conocerás historias y anécdotas interesantes de Ámsterdam y sus monumentos.