Zaanse Schans ©olenaznakk– stock.adobe.com


Holanda es un país pequeño y fácil de recorrer. Viajar de Ámsterdam en coche a otras ciudades cercanas, incluso de otros países europeos vecinos, puede tomar menos de tres horas.

Si quieres aprovechar que estarás en Ámsterdam para hacer alguna excursión a sus alrededores, te damos algunas recomendaciones dentro y fuera de Holanda a continuación:

(Para reservar visitas guiadas, puedes hacer click en las ofertas)

Visitas a otras ciudades Holandesas desde Ámsterdam

Zaanse Schans©crazy82– stock.adobe.com

Zaanse Schans desde Ámsterdam

Zaandam es una ciudad cercana a Ámsterdam donde se encuentra el particular barrio de Zaanse Schans, considerado como un museo a cielo abierto de la historia holandesa. Es esta la famosa ciudad de los molinos de viento de que se remontan a los siglos XVIII y XIX. Junto a los molinos, verás las casas típicas de madera donde vivían los comerciantes dueños de los molinos. Un paseo agradable y a menos de 35 minutos de coche del centro de Ámsterdam.

 


Volendam © Aliaksei– stock.adobe.com

Volendam desde Ámsterdam

Preciosa ciudad perteneciente a la comuna de Edam-Volendam. Está a 30 minutos en coche desde Ámsterdam. Es una ciudad portuaria, con un paseo marítimo y casco antiguo muy pintorescos. Hacer el camino en coche es una forma rápida de desconectar con el agite de la ciudad y de encontrarse con la bonita campiña holandesa y con tradiciones como la elaboración de los zuecos tradicionales y los quesos, ya que pasarás por lugares donde se elaboran ambos por el camino. Desde Volendam puedes tomar el ferry a la península de Marken.

 


Volendam ©Jenifoto– stock.adobe.com

Marken desde Ámsterdam

Marken es una pequeña península ubicada a 30 minutos de Ámsterdam, justo al lado de Volendam. Es un lugar muy encantador, donde te sentirás en un cuento cuando recorras sus calles pequeñas con casas de madera coloridas y bien conservadas a cada lado. Sur jardines floridos y paseos rodeados de agua completan el ambiente mágico. Es como volver atrás en el tiempo.

 


La Haya ©gatsi– stock.adobe.com

La Haya desde Ámsterdam

A poco más de una hora en coche, es considerada la tercera ciudad de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Rotterdam. A pesar de no ser la capital, es donde se ubican todos los ministerios del gobierno y las embajadas extranjeras. También es hogar del Rey Guillermo Alejandro. La ciudad es famosa por ser el lugar donde se ubican  la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.


Erasmus bridge Rotterdam © ichie81 – stock.adobe.com

Rotterdam desde Ámsterdam

Ciudad de Holanda destacada por su arquitectura moderna. Es una de las visitas más populares desde Ámsterdam. Está ubicada a pocos minutos en coche o en tren. La ciudad ofrece entretenimiento, arte y cultura.

Puedes ver más aquí sobre Qué ver en Rotterdam.

 


Keukenhof ©olenaznakk– stock.adobe.com

Keukenhof – Lisse Desde Ámsterdam

Keukenhof  es un paseo que no puedes dejar de hacer si vas a Ámsterdam en primavera . En un parque de 32 hectáreas florecen cada año millones de tulipanes y otras flores que convierten a este lugar en el “Jardín de Europa” y en uno de los lugares más hermosos de Holanda. Lagos, fuentes e invernaderos se suman al pasaje.

 


Visitas a otras ciudades europeas desde Ámsterdam

 

Otras excursiones populares desde Ámsterdam son las de Brujas o Bruselas, ambas ciudades Belgas. Puedes llegar en coche en alrededor de tres horas y en tren por alrededor de dos horas. También hay visitas guiadas organizadas con transporte incluido. Te mostramos las opciones más populares:

 

Distancias en coche desde Ámsterdam

  • Distancias de Ámsterdam a La Haya (Holanda) : 62.7 km / 1 h 20 min / via A4
  • Distancias de Ámsterdam a Rotterdam (Holanda) : 73.8 km / 1 h 26 min / via A4
  • Distancias de Ámsterdam a Bruselas ( Bélgica) : 211 km / 2h 47 min / via A27
  • Distancias de Ámsterdam a Brujas (Bélgica) : 267 km /3 h 18 min / via A27
  • Distancias de Ámsterdam a París (Francia) : 522 km / 5 h 50 min / via A1
  • Distancias de Ámsterdam a Düsseldorf (Alemania) : 230 km / 2 h 53 min / via A12 y A3

Puedes organizar tus rutas usando Google Maps.

 




Tours y Excursiones en Ámsterdam


Crucero turístico de Ámsterdam Sube y baja de nuestros cruceros turísticos las veces que quieras y descubre Ámsterdam a través de sus famosos canales con este ticket válido por 24 horas.


Tour a Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans Haz un recorrido de ensueño por la campiña holandesa. Descubre los pueblos más encantadores de los Países Bajos.


Tour de Ana Frank a pie Visita lugares emblemáticos, desde el Barrio Judío hasta la Casa Museo de Ana Frank, en un recorrido guiado a pie que repasa esta oscura época de Ámsterdam.


Tour a pie por Ámsterdam Recorre los lugares imprescindibles de Ámsterdam a pie y llévate una visión completa de la ciudad y su historia mediante interesantes anécdotas y un poco de humor.


Tour en bicicleta por Amsterdam Descubre la capital de los Países Bajos con este divertido tour en bicicleta que recorre sus principales atractivos en 2,5 horas.


Tour Amsterdam Light Festival en bicicleta Vive la experiencia de participar en este increíble tour en bicicleta.



Tour por el Barrio Rojo de Ámsterdam  Conoce los secretos y rincones escondidos de una de las zonas más antiguas de la ciudad en un itinerario de una hora y media.


Ámsterdam en familia Si viajas a Ámsterdam en familia, te brindamos la oportunidad de recorrer a pie la fascinante capital de los Países Bajos con este tour interactivo en español de 2,5 horas para toda la familia.


Tour del Barrio Cultural Judío Explora la historia del antiguo barrio judío de Ámsterdam con este tour guiado de dos horas.

Comentarios y recomendaciones

comentarios