Holanda es un país pequeño y fácil de recorrer. Viajar de Ámsterdam en coche a otras ciudades cercanas, incluso de otros países europeos vecinos, puede tomar menos de tres horas.

Si quieres aprovechar que estarás en Ámsterdam para hacer alguna excursión a sus alrededores, te damos algunas recomendaciones dentro y fuera de Holanda a continuación:

(Para reservar visitas guiadas, puedes hacer click en las ofertas)

Visitas a otras ciudades Holandesas desde Ámsterdam

La Haya desde Ámsterdam

A poco más de una hora en coche, es considerada la tercera ciudad de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Rotterdam. A pesar de no ser la capital, es donde se ubican todos los ministerios del gobierno y las embajadas extranjeras. También es hogar del Rey Guillermo Alejandro. La ciudad es famosa por ser el lugar donde se ubican  la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

Rotterdam desde Ámsterdam

Ciudad de Holanda destacada por su arquitectura moderna. Es una de las visitas más populares desde Ámsterdam. Está ubicada a pocos minutos en coche o en tren. La ciudad ofrece entretenimiento, arte y cultura.

Puedes ver más aquí sobre Qué ver en Rotterdam.

 

Volendam desde Ámsterdam

Preciosa ciudad perteneciente a la comuna de Edam-Volendam. Está a 30 minutos en coche desde Ámsterdam. Es una ciudad portuaria, con un paseo marítimo y casco antiguo muy pintorescos. Hacer el camino en coche es una forma rápida de desconectar con el agite de la ciudad y de encontrarse con la bonita campiña holandesa y con tradiciones como la elaboración de los zuecos tradicionales y los quesos, ya que pasarás por lugares donde se elaboran ambos por el camino. Desde Volendam puedes tomar el ferry a la península de Marken.

Marken desde Ámsterdam

Marken es una pequeña península ubicada a 30 minutos de Ámsterdam, justo al lado de Volendam. Es un lugar muy encantador, donde te sentirás en un cuento cuando recorras sus calles pequeñas con casas de madera coloridas y bien conservadas a cada lado. Sur jardines floridos y paseos rodeados de agua completan el ambiente mágico. Es como volver atrás en el tiempo.

 

Zaanse Schans desde Ámsterdam

Zaandam es una ciudad cercana a Ámsterdam donde se encuentra el particular barrio de Zaanse Schans, considerado como un museo a cielo abierto de la historia holandesa. Es esta la famosa ciudad de los molinos de viento de que se remontan a los siglos XVIII y XIX. Junto a los molinos, verás las casas típicas de madera donde vivían los comerciantes dueños de los molinos. Un paseo agradable y a menos de 35 minutos de coche del centro de Ámsterdam

Keukenhof – Lisse Desde Ámsterdam

Keukenhof  es un paseo que no puedes dejar de hacer si vas a Ámsterdam en primavera . En un parque de 32 hectáreas florecen cada año millones de tulipanes y otras flores que convierten a este lugar en el “Jardín de Europa” y en uno de los lugares más hermosos de Holanda. Lagos, fuentes e invernaderos se suman al pasaje.

 
 

Visitas a otras ciudades europeas desde Ámsterdam

 

Otras excursiones populares desde Ámsterdam son las de Brujas o Bruselas, ambas ciudades Belgas. Puedes llegar en coche en alrededor de tres horas y en tren por alrededor de dos horas. También hay visitas guiadas organizadas con transporte incluido. Te mostramos las opciones más populares:

 

Distancias en coche desde Ámsterdam

  • Distancias de Ámsterdam a La Haya (Holanda) : 62.7 km / 1 h 20 min / via A4
  • Distancias de Ámsterdam a Rotterdam (Holanda) : 73.8 km / 1 h 26 min / via A4
  • Distancias de Ámsterdam a Bruselas ( Bélgica) : 211 km / 2h 47 min / via A27
  • Distancias de Ámsterdam a Brujas (Bélgica) : 267 km /3 h 18 min / via A27
  • Distancias de Ámsterdam a París (Francia) : 522 km / 5 h 50 min / via A1
  • Distancias de Ámsterdam a Düsseldorf (Alemania) : 230 km / 2 h 53 min / via A12 y A3

Puedes organizar tus rutas usando Google Maps.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios