iA


Museo van Gogh

Transporte:
Tram: líneas 2, 3, 5, 12. Parada: van Baerlestraat.
Bus: 170, 171 y 172.
Dirección:
Paulus Potterstraat 7 1071 CX Amsterdam

Precios:
Adultos: €15
Niños y adolescentes de 0-17 años: Gratis.
Horarios:
Todos los días de 10:00h a 18:00h. Hasta las 22:00h.

Página oficial: vangoghmuseum.nl

Información recopilada de Wikipedia, Google Maps, Infomaps Amsterdam, vangoghmuseum.nl y Amsterdamdo.com.
Redacción de

La colección más grande de Van Gogh en el mundo

El Museo de Van Gogh es uno de los más conocidos de los Paí­ses Bajos y también uno de los más concurridos. Está ubicado en el Barrio de los Museos, así que es muy fácil visitarlo junto a otros museos importantes.

Vincent Willem van Gogh es un ícono del posimpresionismo y sin duda, uno de los artistas más destacados de los Países Bajos. El Museo de Van Gogh recoge la mayor parte de sus trabajos, incluyendo sus pinturas más famosas, como “De aardappeleters” o “Los comedores de patatas”, “Korenveld met kraaien” o “Campo de trigo con cuervos” y “Zonnebloemen” o “Los girasoles”


El Museo posee una colección permanente con más de 200 pinturas y alrededor de 400 dibujos del artista, así como de artistas que fueron influencia para él y sus contemporáneos. En el edificio más nuevo del museo, generalmente se abren exhibiciones temporales.

El Museo de Van Gogh es bastante grande así que si no cuentas con demasiado tiempo, es recomendable preguntar cuál es la mejor forma de recorrer el museo según tus intereses, en el mostrador de la entrada. Lo mejor es que pueden atenderte en 9 idiomas, incluyendo el Español. También hay audioguías y guías multimedia disponibles, que debes reservar con anterioridad.

Como hemos dicho antes, este es de los museos más concurridos de Amsterdam, por lo que te recomendamos que evites a toda costa ir por la tarde, cerca de la hora de cierre. Lo mejor es ir poco después de las 10:00h ya que así evitas la fila de “los que quieren entrar primeros”. La excepción del horario, es los viernes, ya que cierran hasta tarde y hay actividades culturales especiales.

Puedes finalizar tu visita con un buen chocolate caliente, al mejor estilo holandés o curioseando en la tienda de arte. O mejor, si no está lloviendo, aprovecha para salir a caminar por Museumplein y tomarte una foto con el popular símbolo de iAmsterdam