museo-del-bolso-amsterdam
El Museo del Bolso de Ámsterdam está totalmente dedicado a la historia y evolución de bolsos, bolsas, carteras, maletas, monederos y accesorios en Europa.


Menor precio garantizado - Sin tarjeta de crédito


¿BUSCAS HOTELES CON OFERTAS EN ÁMSTERDAM

Bajo su techo hay más de 4000 items, los más antiguos datan del siglo XVI y es la colección más grande de bolsos del mundo.

Tassenmuseum Hendrikje, el Museo del bolso

Todo comenzó hace unos 30 años, cuando la anticuaria Hendrikje Ivo compró un pequeño bolso hecho de caparazón de tortuga y nácar en Inglaterra y sintió curiosidad por descubrir la historia de dicha antigüedad. A partir de allí comenzó su interés por coleccionar bolsos y de pronto su colección habría de tener 3000 piezas y decidió hacerlas públicas. Desde 2007, el museo se ubica en el canal Herengracht, en una mansión del siglo XVII.

Las primeras piezas de la colección son monederos, llaveros o costureros que tanto hombres como mujeres llevaban bajo sus ropas. Con el tiempo y la invención de los bolsillos, los bolsos pasaron a ser una cuestión más femenina. En la exhibición permanente se pueden ver los bolsos según su función, su forma, su material o sus adornos. Cada una de las piezas cuenta una historia de evolución social, arte y moda.

En el museo también se organizan exhibiciones temporales, usualmente mostrando novedades de diseñadores neerlandeses. También hay una boutique de artículos de marroquinería de excelente calidad.

¿Vale la pena?

Aunque pueda parecer un poco raro saber que existe un museo de este tipo, te sorprenderá encontrarte con un lugar interesante y muy bien logrado. Vale la pena, y si tienes la tarjeta iAmsterdam Card  la entrada está incluida.

Transporte:

Tram: líneas 9, 14 Parada: Rembrandtplein.

Dirección:

Herengracht 573, 1017 CD, Amsterdam, Holanda

Precios:

Entrada gratis con la tarjeta I Amsterdam Card

Adultos: €12.50
Niños y adolescentes de 13-18 años: €7.50
Niños y adolescentes menores de 12 años: Gratis.

Horarios:

Todos los días de 10:00h a 17:00h.
Cerrado el 1 de enero, 26-27 de abril y 25 de diciembre.
5, 24 y 31 de diciembre cierran a las 16:00h.

Mapa:

Comentarios y recomendaciones

comentarios