5 cosas que hacer en Ámsterdam en Navidad

 

Si vienes durante el mes de diciembre a Ámsterdam te dejamos este post para que te inspires con 5 cosas que hacer en Ámsterdam en Navidad:

©Nataraj – stock.adobe.com

1. Patinar sobre hielo

Para los holandeses es tradición patinar sobre hielo en cada invierno. Si el invierno es muy frío, podrías tener la dicha de patinar sobre los canales congelados, una experiencia única que además no siempre es posible. Si no hubo suerte con los canales, existen diversas pistas de patinaje artificial como Jaap Eden, de 400 metros, incluyendo una “esquina para principiantes” y otras más pequeñas como las de Leidseplein y Museumplein.

2. Festival de luces

En diciembre, ¡Amsterdam se viste de luces!

Festival de Luces de Amsterdam, con diversas actividades y cosas que ver. El Boulevard de Luces es una serie de edificios y puentes iluminados a lo largo del río Amstel, desde el Hotel Amstel hasta Muntplein.

La caminata Illuminade, es una ruta histórica de Ámsterdam, desde el río Amstel hasta el Museo Marítimo, donde se pueden apreciar más de 20 obras de arte donde las luces son protagonistas. La caminata es de aproximadamente 1 hora (a cualquier hora entre 17h00 y 22h00) y es totalmente gratis.

3. Árbol de Navidad en Dam

Cada año, en la siempre concurrida Plaza Dam se instala un precioso árbol de Navidad de más de 20 metros de altura, llenando el centro de Amsterdam de ambiente navideño. Este árbol está decorado con 4 kilómetros de luces: más de 40000 luces LED de bajo consumo. Además, De Bijenkorf, la famosa tienda por departamentos, tiene una preciosa iluminación que hace de la Plaza Dam un lugar ideal para contagiarse con espíritu navideño.

4. Mercados Navideños

Bien sea para pasear o comprar regalos, los conocidos mercados al aire libre de Amsterdam tienen productos y ofertas especiales en la época decembrina. Además de los mercados de toda la vida, en diciembre se encuentran pequeños mercados al final de la calle Leidsestraat, en Leidseplein y en Koningsplein, donde además se puede comer los deliciosos Oliebollen, típicos postres navideños holandeses.

5. Conciertos de Navidad

En Ámsterdam se ofrecen una gran variedad de conciertos navideños, los más notables en el grandioso Concertgebouw, donde se ofrece una serie de conciertos de música clásica navideña, con la Orquesta Sinfónica de los Países Bajos, así como la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos. Puedes consultar información sobre los conciertos, costos y horarios en la página de iAmsterdam (en inglés).

Reserva con tiempo las actividades y tu alojamiento si vistas en esta temporada tan popular en la ciudad.

 

Baja nuestro PDF de navidad y nochevieja. No tienes que dejarnos ni email ni historias, tan sólo haz click aquí.

Actividades en Ámsterdam durante la navidad y año nuevo

Comentarios y recomendaciones

comentarios