iA


Estación Central de Amsterdam

Estación Central de Ámsterdam

Medios de Transporte en Amsterdam


Información completada a partir de Wikipedia, Travelling Dijuca y Amsterdamdo.
Redacción de

La Estación Central de Amsterdam es la principal estación de trenes de la ciudad. Su edificio neorenacentista, construido entre 1881 y 1889 es obra del mismo arquitecto que diseñó el Rijksmuseum, Pierre Cuypers. Con los años ha sido renovada y actualmente el área está rodeada por la construcción de la nueva línea de metro que conectará el norte y el sur de la ciudad.




Por Amsterdam Centraal, como se llama en neerlandés, pasan diariamente unos 250000 pasajeros. Aparte de ser un punto clave en la red ferroviaria de Holanda, también lo es para el metro, tranvía y buses que comunican toda Amsterdam y ciudades aledañas. Además, desde aquí se puede tomar el ferry que comunica con el distrito Amsterdam-Noord.

En la estación, se encuentra toda clase de servicios para viajeros tales como ventanillas de información, máquinas vendedoras de boletos y casilleros para equipaje (de 07h00 a 23h00). Diariamente de 07h00 a 01h00 se encuentran tiendas, restaurantes de comida rápida y cafés abiertos, así como agencias de cambio de dinero GWK Travelex. También es posible alquilar bicicletas. Justo al salir de la estación hay un inmenso estacionamiento de bicicletas donde muchos holandeses no recuerdan dónde dejaron la suya.

Frente a la estación se encuentra la oficina principal VVV de información turística, la cual abre de 09h00 a 18h00 diariamente. Al lado se encuentra la oficina GVB de transporte público, donde se consiguen los boletos de transporte de más de 24 horas. La oficina GVB abre de lunes a viernes de 07h00 a 21h00 y sábados y domingos de 10h00 a 18h00.