iA


Mercados en Amsterdam

Mercado de Albert Cuyp en Amsterdam

Mercado de Albert Cuyp
Lunes a sábado de 09h00 a 17h00
Tranvías 4, 25 (Parada Stadhouderskade) y 16, 24 (Parada Albert Cuypstraat)

Mercado de Waterlooplein
Lunes a sábado de 09h00 a 18h00
Metro 51, 53 y 54 y tranvías 9, 14 (Parada Waterlooplein)

Mercado de Nieuwmarkt
Todos los días de 09h00 a 17h00
Metro 51, 53 y 54 (Parada Nieuwmarkt)

Mercado de Noordermarkt
Lunes de 09h00 a 14h00
Sábados de 09h00 a 15h00
Tranvías 3, 10 (Parada Marnixbad)

Información completada con ayuda de Wikipedia y Amsterdamdo.
Redacción de

Generalmente, quienes visitan Amsterdam no lo hacen para ir de compras, pero una vez aquí es muy fácil encontrar alguno de sus famosos mercados al aire libre.




Los holandeses se destacan por su cultura de reutilización. Aquí es bien visto comprar desde lavadoras hasta bicicletas, pasando por ropa, calzado, discos… de segunda mano.

Los mercados resultan una visita entretenida donde es posible ver una ciudad más auténtica. Eso sí, se debe tener MUCHO cuidado con los carteristas, como en la mayoría de los mercados.

Mercado de Albert Cuyp

Se dice que éste es el mercado al aire libre más grande de Europa y sin duda, es el más concurrido de Holanda. El mercado Albert Cuyp funciona desde hace 100 años y se encuentra muy cerca de Museumplein, en el barrio De Pijp y se puede conseguir de todo. Hay varias tiendas donde se consigue mercancía nueva, así que no es un mercado de segunda mano del todo. Los puestos especializados en comida son muy populares, sobre todo los de queso, pescado y mi favorito, el de stroopwaffels recién hechos, calientitos… ¡típicamente deliciosos!

Mercado de Waterlooplein

Este mercado de pulgas está cargado de historia. La mayoría de los habitantes de alrededores de la plaza de Waterloo solían ser judíos. A pesar de que el mercado también tiene unos 100 años, hacia la Segunda Guerra Mundial, toda el área fue desalojada y el mercado tuvo algunos años sin funcionar. Aquí es posible conseguir sobre todo, ropa y textiles de segunda mano (¡y vintage!). Además, es uno de los lugares donde más se venden bicicletas usadas y todo tipo de accesorios (¡yo he comprado la mía aquí!).

Mercado de Nieuwmarkt

No muy lejos de Waterlooplein se encuentra el Mercado Nuevo o Nieuwmarkt. La plaza fue construida alrededor de la que fuera una de las puertas de la ciudad de Amsterdam y representa el edificio no religioso más antiguo de Amsterdam, datando del siglo XV. Comparte la historia de la Segunda Guerra Mundial con el Mercado de Waterlooplein, ya que los nazis utilizaron esta plaza como punto de concentración de judíos para ser enviados a los campos de concentración.

Hoy en día, es de los pocos mercados en Amsterdam que funcionan todos los días, incluyendo los domingos. Los sábados funciona un mercado de productos orgánicos y de mayo a octubre se puede encontrar un mercado de libros y antigüedades los domingos.

Mercado de Noordermarkt

Todos los sábados desde 1987 abre este pequeño mercado especializado en productos frescos y orgánicos en el barrio de Jordaan. Se ha vuelto muy popular ya que cada vez es más difícil conseguir productos orgánicos en los supermercados. La especialidad: las setas de todas formas y colores. Claro que para alguien que viene de visita el atractivo no sería comprar sino ¡comer! Además la atmósfera es muy agradable: sus olores y colores y mirar a la gente disfrutando de su sábado. Es una buena forma de ver una parte de Amsterdam más auténtica, menos turística.
Por otro lado, todos los lunes de 09h00 a 14h00 funciona un mercado de pulgas y de textiles.